Tehe­rán y Puer­to Ri­co

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - JO­SE L. BOLIVAR FRESNEDA Aso­cia­ción de In­dus­tria­les

Con un plu­ma­zo, el pre­si­den­te Do­nald Trump se des­hi­zo del acuer­do pa­ra re­gu­lar la pro­li­fe­ra­ción de ar­mas nu­clea­res en Irán. Una de las con­se­cuen­cias de es­ta de­ci­sión, se­gún ana­lis­tas que si­guen la tra­yec­to­ria del pe­tró­leo, es un al­za en el pre­cio del ba­rril que po­dría ron­dar al­re­de­dor del 20%. De con­cre­tar­se es­ta pro­yec­ción, co­men­za­ría­mos a sen­tir el im­pac­to en los pró­xi­mos me­ses.

A pe­sar de que en Puer­to Ri­co nos con­cen­tra­mos en la úl­ti­ma no­ve­la en­tre el Go­bierno y la Jun­ta de Con­trol Fis­cal, no de­be­ría­mos per­der de vis­ta es­te plu­ma­zo.

Ener­gi­zar a Puer­to Ri­co re­quie­re pe­tró­leo, y en gran­des can­ti­da­des. In­dus­tria­les y el sec­tor pri­va­do se han ex­pre­sa­do en sin­nú­me­ro de oca­sio­nes so­bre la ne­fas­ta con­se­cuen­cia pa­ra nues­tra eco­no­mía que tie­ne el al­to cos­to de la elec­tri­ci­dad.

¡Ima­gí­ne­se qué re­sul­ta­dos ten­dría un au­men­to!

Nues­tras em­pre­sas se ve­rán obli­ga­dos a au­men­tar sus cos­tos, re­du­cien­do más los ve­llo­nes que al­gu­nos po­cos pue­den aho­rrar. Es po­si­ble que has­ta el cla­ma­do aho­rro de la Re­for­ma Fis­cal que tan­to se men­cio­na se eva­po­re.

Po­de­mos a ni­vel in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo es­tu­diar có­mo aho­rrar elec­tri­ci­dad. Nues­tros in­ge­nie­ros pro­fe­sio­na­les es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra asis­tir en es­ta la­bor.

¡No es­pe­re­mos has­ta “te­ner la so­ga el cue­llo”!

Co­men­ce­mos aho­ra, an­tes de que el au­men­to nos de­je los bol­si­llos va­cíos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.