Sha­lim: uno de los ga­la­nes en “Grand Ho­tel”

Par­ti­ci­pa­rá jun­to a Ro­selyn Sán­chez en la nue­va se­rie de te­le­vi­sión de la ca­de­na ABC

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - PA­TRI­CIA VAR­GAS CA­SIANO pa­tri­cia.var­gas@gfrme­dia.com

El ac­tor puer­to­rri­que­ño Sha­lim Or­tiz par­ti­ci­pa­rá en la nue­va se­rie de te­le­vi­sión de la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se ABC, “Grand

Ho­tel”, la cual es­tá ba­sa­da en la exi­to­sa se­rie es­pa­ño­la del mis­mo tí­tu­lo. La his­to­ria, aún sin fe­cha de ini­cio de gra­ba­cio­nes, se­rá pro­ta­go­ni­za­da por la ac­san­do triz bo­ri­cua Ro­selyn Sán­chez y di­ri­gi­da por la ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se Eva Lon­go­ria.

“La noticia lle­gó ha­ce un par de días, pe­ro la es­pe­ra fue me­dio ten­sa pa­ra Ro­selyn y pa­ra mí por­que es­tá­ba­mos en el mis­mo bo­te has­ta que nos con­fir­ma­ron. Es un pro­ce­so que con­lle­va pa­cien­cia has­ta ver que una ca­de­na ame­ri­ca­na se de­ci­de a acep­tar el pi­lo­to”, com­par­tió el tam­bién can­tan­te.

La his­to­ria se desa­rro­lla en un ho­tel en Miami Beach, pe­ro el ga­lán no pu­do pre­ci­sar si la his­to­ria trans­cu­rri­rá en una épo­ca pa­sa­da o en la ac­tua­li­dad.

“Mi per­so­na­je se lla­ma ‘Mateo’ que en la ver­sión ori­gi­nal es ‘Die­go Mur­quia’, el ad­mi­nis­tra­dor de uno de los ho­te­les en Miami que per­te­ne­ce a una em­pre­sa fa­mi­liar. Él tra­ba­jó va­rios años con el due­ño y aho­ra ma­ne­ja to­do el staff. Sur­gen mu­chos con­flic­tos den­tro de ese ho­tel que ha­ce que la tra­ma va­ya ‘in cres­cen­do’”. Se­gún la se­rie ori­gi­nal, “Die­go” es el prin­ci­pal an­ta­go­nis­ta y vi­llano de la se­rie, y se ca­sa con la pro­ta­go­nis­ta, hi­ja de los due­ños del ho­tel. ¿Es esa la cro­no­lo­gía de tu per­so­na­je?

“No sé si mi per­so­na­je se va a lle­var pa­ra­le­lo con la his­to­ria ori­gi­nal, has­ta aho­ra hay mu­chas si­mi­li­tu­des pe­ro es una ver­sión com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te”.

Ro­selyn -por su par­te- ha­rá de “Gi­gi”, es­po­sa del per­so­na­je que in­ter­pre­ta el ac­tor me­xi­cano De­mián Bi­chir que no exis­tía en la ver­sión es­pa­ño­la.

“(La ca­de­na) ABC es­tá apos­tan­do a to­do lo la­tino, no obs­tan­te Eva Lon­go­ria se ha ocu­pa­do en acla­rar que es­ta no es un se­rie la­ti­na aun­que par­ti­ci­pan bas­tan­tes ac­to­res la­ti­nos, pe­ro di­ver­si­fi­cán­do­la con un ac­tor aus­tra­liano y ar­tis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos, por­que es to­da en in­glés. So­mos mu­chos per­so­na­jes prin­ci­pa­les, on­ce en to­tal, que son mu­chos, to­man­do en cuen­ta que ca­da año se vuel­ve mu­cho más ‘mi­la­gro­so’ cuan­do te lla­man pa­ra una noticia po­si­ti­va. Que uno sea el ac­tor que ne­ce­si­ta la ca­de­na, el que es­tán bus­can­do… ABC ha si­do co­no­ci­da por apos­tar a las mi­no­rías y qué gran ben­di­ción que ha­ya tan­tos per­so­na­jes la­ti­nos prin­ci­pa­les”.

Re­co­no­ce el ar­tis­ta que Eva Lon­go­ria ha es­ta­do a la ca­be­za de esos cam­bios que han se­gui­do im­pul- historias que in­vo­lu­cran a los la­ti­nos.

“Más im­por­tan­te aun sa­cán­do­nos de los es­te­reo­ti­pos, per­so­na­jes que nor­mal­men­te nos ofre­cen en Los Án­ge­les co­mo el del va­let par­king, el jar­di­ne­ro, el en­tre­na­dor o el coach”, se­ña­ló.

El hi­jo de la ac­triz y can­tan­te Chary­tín Goy­co la­men­ta no ha­ber po­di­do via­jar a Puer­to Ri­co pa­ra ver la co­me­dia “Hi­jas de su ma­dre”, en la que ac­túa su pro­ge­ni­to­ra, pe­ro es­tá fe­liz por­que ha si­do un éxi­to y su ma­má es­tá don­de siem­pre qui­so des­de que su pa­pá, el pro­duc­tor Elín Or­tiz mu­rió, “en Puer­to Ri­co cer­ca de pa­pi”.

El re­co­no­ci­do ac­tor con­ti­núa enamo­ra­do y vi­vien­do con la ac­triz me­xi­ca­na Ta­nia Ló­pez en Mé­xi­co tras su di­vor­cio de la pre­sen­ta­do­ra Les­lie Ann Ma­cha­do, ma­dre de sus tres hi­jos.

“Si­go enamo­ra­do to­da­vía, y muy enamo­ra­do”. Al pre­gun­tar­le es­te dia­rio cuán­do se­ría el ma­tri­mo­nio, di­jo “da­me un par de me­ses y re­pí­te­me la pre­gun­ta, aho­ra es­ta­mos muy bien”.

En­tre sus úl­ti­mos tra­ba­jos se en­cuen­tra “Tres mi­la­gros”, una pe­lí­cu­la me­xi­ca­na en la que in­ter­pre­ta a un ti­po ru­do.

Asi­mis­mo, Sha­lim fil­mó la tri­lo­gía “El tí­gue­re Ru­bi­ro­sa” ba­sa­do en la vi­da del play­boy do­mi­ni­cano Por­fi­rio Ru­bi­ro­sa.

“Ha­go el pa­pel de Ram­fis Tru­ji­llo, el hi­jo del dic­ta­dor Tru­ji­llo. Gra­ba­mos tres pe­lí­cu­las en dos me­ses que cu­bren cua­tro dé­ca­das pa­ra Cla­ro TV. Mi per­so­na­je es un hom­bre ru­do, con­tro­ver­sial. La gen­te que lo co­no­ció cuen­ta que fue pro­mi­nen­te en la era de Tru­ji­llo y que lo que ha­cía era muy fuer­te”, con­clu­yó.

“ABC es­tá apos­tan­do a to­do lo la­tino” SHA­LIM OR­TIZ AC­TOR

ar­chi­vo / gfrme­dia

El tra­ba­jo le ha im­pe­di­do vi­si­tar la is­la pa­ra dis­fru­tar de la obra que es­te­la­ri­za su ma­dre, Chary­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.