A un día de cam­biar la his­to­ria

Pre­pa­ra­do Wind­sor pa­ra el en­la­ce de Meg­han Mar­kle y el prín­ci­pe Harry

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - POR SER­VI­CIOS COM­BI­NA­DOS

Lue­go de cin­co me­ses de pla­ni­fi­ca­ción y ex­pec­ta­ti­vas, ma­ña­na la ac­triz Meg­han Mar­kle des­fi­la­rá ha­cia el al­tar de la ca­pi­lla de St. Geor­ge pa­ra unir­se en ma­tri­mo­nio con el prín­ci­pe Harry.

La noticia de ma­yor tras­cen­den­cia en es­tos úl­ti­mos días ha si­do la au­sen­cia de Tho­mas Mar­kle, pa­dre de la no­via, en la ce­re­mo­nia.

Des­pués de va­rios días de ru­mo­res, el Pa­la­cio de Ken­sing­ton pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do en el que Meg­han con­fir­mó la noticia y des­ta­có que “siem­pre me he preocupado por mi pa­dre y es­pe­ro que pue­da te­ner el es­pa­cio que ne­ce­si­ta pa­ra cen­trar­se en su sa­lud”.

Aun­que el pa­la­cio no re­ve­ló de­ta­lles so­bre los pro­ble­mas de sa­lud del hom­bre de 73 años, el por­tal TMZ di­jo que es­tá hos­pi­ta­li­za­do en Ca­li­for­nia tras ha­ber­se so­me­ti­do a un pro­ce­di­mien­to pa­ra lim­piar­le ar­te­rias co­ro­na­rias obs­trui­das.

Mu­chos apues­tan a que la no­via des­fi­la­rá jun­to a su ma­dre, Do­ria Ra­gland, quien lle­gó a Lon­dres a prin­ci­pios de se­ma­na.

Pre­vio a la ce­re­mo­nia que se ce­le­bra­rá el sá­ba­do a par­tir de las 9:30 a.m. (4:30 a.m. ho­ra lo­cal), ayer se rea­li­za­ron los en­sa­yos del des­ta­ca­men­to mi­li­tar que par­ti­ci­pa­rá en el cor­te­jo nup­cial que re­co­rre­rá las ca­lles de Wind­sor.

“Los fes­te­jos in­clu­yen un pa­seo de 25 mi­nu­tos en ca­rrua­je por las in­me­dia­cio­nes del cas­ti­llo una vez fi­na­li­ce la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa. Más de 2,600 per­so­nas han si­do in­vi­ta­das a los te­rre­nos del cas­ti­llo pa­ra se­guir la pro­ce­sión nup­cial”, pu­bli­có la agen­cia de no­ti­cias AP.

Pa­ra no te­ner que de­ci­dir en­tre sus ami­gas, Meg­han es­co­gió co­mo sus da­mas de ho­nor a seis ni­ñas. Una de ellas se­rá la prin­ce­sa Char­lot­te jun­to a Flo­ren­ce van Cut­sem, Re­mi Litt, Ivy Mul­ro­ney y Za­lie Wa­rren.

Por su par­te, el prín­ci­pe Geor­ge se­rá uno de los pa­jes del sé­qui­to y es­ta­rá acom­pa­ña­do por Jas­per Dyer, Brian Mul­ro­ney y John Mul­ro­ney.

EN­TRE LA REALE­ZA, LAS CE­LE­BRI­DA­DES Y EL PUE­BLO

Es­ta bo­da re­cuer­da un po­co la del prín­ci­pe Rai­nie­ro de Mó­na­co con la ac­triz Gra­ce Kelly el 18 de abril de 1956 pues no se tra­ta de una bo­da tra­di­cio­nal en­tre miem­bros de la reale­za. Tam­po­co se com­pa­ra a esas historias de amor en las que el prín­ci­pe se enamo­ra de una des­co­no­ci­da en la que los in­vi­ta­dos de la no­via son per­so­nas anó­ni­mas.

La lis­ta de los 600 in­vi­ta­dos a la igle­sia dis­fru­ta­rá de una re­cep­ción ves­per­ti­na. A la ce­re­mo­nia se es­pe­ra que asis­tan a la te­nis­ta Se­re­na Wi­lliams; los ac­to­res Pa­trick J. Adams y Ga­briel Macht, ade­más de las ac­tri­ces Pri­yan­ka Cho­pra, Abi­gail Spen­cer y Sa­rah Raf­ferty, en­tre otros. A ellos se unen Vic­to­ria y Da­vid Beck­ham y los can­tan­tes El­ton John y Sting.

Los no­vios tam­bién se con­vi­da­ron 2,640 per­so­nas de to­dos los es­tra­tos so­cia­les pa­ra que acu­dan al área del Cas­ti­llo de Wind­sor a ver­los lle­gar y vean su pro­ce­sión en ca­rrua­je des­de un si­tio con vis­ta pri­vi­le­gia­da.

“Los no­vios quie­ren que to­do el mun­do se sien­ta par­te de la ce­le­bra­ción, un mo­men­to de ale­gría y di­ver­sión”, ex­pre­só un co­mu­ni­ca­do ofi­cial emi­ti­do por el Pa­la­cio de Ken­sing­ton ha­ce unas se­ma­nas.

Ade­más, mos­tran­do el la­do fi­lan­tró­pi­co de los no­vios asis­ti­rán 200 per­so­nas pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas con las que la pa­re­ja es­tá re­la­cio­na­da.

De la fa­mi­lia del no­vio asis­ti­rán al even­to los abue­los, la rei­na Elizabeth II y el prín­ci­pe Phi­llip, ade­más de su pa­dre, el prín­ci­pe Char­les jun­to a su es­po­sa Ca­mi­la. Tam­bién su her­mano, el prín­ci­pe Wi­lliam jun­to a su es­po­sa Ka­te y sus hi­jos Geor­ge y Char­lot­te. El re­cién na­ci­do de la pa­re­ja, Louis no asis­ti­rá.

Mu­chos es­pec­ta­do­res es­pe­ran por la lle­ga­da a la ce­re­mo­nia de las pri­mas de Harry, las prin­ce­sas Bea­tri­ce y Eu­ge­ne, quie­nes en la bo­da de Wi­lliam lla­ma­ron la aten­ción con vis­to­sos som­bre­ros.

Tam­bién con­fir­ma­ron su par­ti­ci­pa­ción los tres her­ma­nos de la fa­lle­ci­da Diana, y Ja­ne Fe­llo­wes, tía del no­vio, lee­rá un pa­sa­je du­ran­te la ce­re­mo­nia, lo que ser­vi­rá pa­ra “ce­le­brar la me­mo­ria” de la prin­ce­sa de Ga­les.

La ce­re­mo­nia se­rá ofi­cia­da por el ar­zo­bis­po de Can­ter­bury, Jus­tin Welby; el de­cano de Wibd­sor, Da­vid Con­ner; y el re­ve­ren­do afro­ame­ri­cano de la Igle­sia Epis­co­pal nor­te­ame­ri­ca­na, Michael Bru­ce Curry.

“Por fa­vor, se­pan cuán­to Harry y yo es­pe­ra­mos com­par­tir nues­tro día es­pe­cial con us­ted el sá­ba­do” MEG­HAN MAR­KLE

Ap

Ayer se rea­li­za­ron los en­sa­yos del des­ta­ca­men­to mi­li­tar que par­ti­ci­pa­rá en el cor­te­jo nup­cial que re­co­rre­rá las ca­lles de Wind­sor.

Efe

Mos­tran­do el la­do fi­lan­tró­pi­co de los no­vios asis­ti­rán 200 per­so­nas pro­ve­nien­tes de dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes be­né­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.