Al Hor­ford: abe­ja que pi­ca co­mo avis­pa

El Nuevo Día - - DEPORTES - CHU GAR­CÍA

Ja­más en su ca­rre­ra de 11 años en la NBA, nue­ve con Atlan­ta y dos con Bos­ton, ha pro­me­dia­do 20 pun­tos, y tan so­lo en una oca­sión ha su­pe­ra­do los 10 co­mo re­bo­tea­dor, pe­ro se le con­si­de­ra un ju­ga­dor eli­te por su múl­ti­ple obra y co­lec­ti­vis­mo.

El do­mi­ni­cano Al Hor­ford, hi­jo de Ti­to, de 7-1 y que so­lo vio ac­ción en 63 par­ti­dos en tres tem­po­ra­das, ha man­te­ni­do siem­pre un ren­di­mien­to óp­ti­mo sin pen­sar en la su­ma de es­ta­dís­ti­cas, sino que su ren­di­mien­to se ba­sa en la con­sis­ten­cia y ale­ja­do de la in­di­vi­dua­li­dad.

El ac­tual cen­tro de los Cel­tics, que mi­de 6-10 y pe­sa 245 li­bras, tien­de a de­fen­der a ri­va­les de ma­yor es­ta­tu­ra y tonelaje, pe­ro se la in­ge­nia con su ve­lo­ci­dad, mar­ca­je pe­ga­jo­so y vo­lun­ta­rie­dad pa­ra sa­car bue­nas no­tas.

Hay que re­cor­dar que Hor­ford, de 32 años, fue vi­tal en los dos ce­tros de Flo­ri­da Uni­ver­sity, lo que le per­mi­tió ser es­co­gi­do en el ter­cer turno del sor­teo de 2007 por los Hawks, con nú­me­ros idén­ti­cos en tan­tos y re­bo­tes a los que ha re­gis­tra­do en la NBA, y esa re­gu­la­ri­dad es su mar­ca de fá­bri­ca.

Si se le pre­gun­ta­ra en pri­va­do al en­tre­na­dor Brad Ste­vens, a car­go de los Cel­tas des­de 2013, es po­si­ble que es­co­ja a Hor­ford por su des­plie­gue de ha­bi­li­da­des y su pro­duc­ción en si­tua­cio­nes im­por­tan­tes.

Ac­tual­men­te es el lí­der del equi­po que ven­ce 2-0 a los Cavs de Le­Bron Ja­mes, y lo des­plie­ga con su­dor más que con pa­la­bras. Hor­ford, pues, pa­re­ce abe­ja por su la­bo­rio­si­dad, y avis­pa por de­pre­da­dor agre­si­vo.

Ap / michael dw­yer

El do­mi­ni­cano Al Hor­ford ha si­do fun­da­men­tal en el éxi­to de los Cel­tics de Bos­ton en la postem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.