No­ve­na bo­ri­cua de béis­bol as­pi­ra a un oro en Ba­rran­qui­lla

La Se­lec­ción Na­cio­nal da­ba sus úl­ti­mos to­ques a la plan­ti­lla que ju­ga­rá en Ba­rran­qui­lla 2018 en bus­ca de vol­ver al po­dio

El Nuevo Día - - PORTADA - ANTOLÍN MAL­DO­NA­DO RÍOS arios@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @an­to­linmr71

Cons­cien­tes del buen mo­men­to que atra­vie­sa el béis­bol de Puer­to Ri­co a ni­vel in­ter­na­cio­nal, los in­te­gran­tes de la Se­lec­ción Na­cio­nal da­ban los úl­ti­mos to­ques a su pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla, es­ta pa­sa­da se­ma­na en el es­ta­dio Hi­ram Bit­horn.

Jun­to a otros miem­bros de la de­le­ga­ción, la plan­ti­lla de béis­bol via­ja­rá es­te lu­nes a Ba­rran­qui­lla, se­de de los Jue­gos, con la ex­pec­ta­ti­va de no so­lo re­gre­sar al po­dio cen­troa­me­ri­cano, sino de as­pi­rar a la me­da­lla de oro. Puer­to Ri­co no ga­na una me­da­lla en Jue­gos CAC des­de que con­quis­tó el oro en San Sal­va­dor 2002.

“Creo que de los equi­pos que han sa­li­do de Puer­to Ri­co (pa­ra tor­neos in­ter­na­cio­na­les), uno de los que me­jor pit­cheo va a te­ner, es el de los Cen­troa­me­ri­ca­nos”, des­ta­có Juan “Igor” González, ex­ju­ga­dor de Gran­des Li­gas y quien fue nom­bra­do co­mo pi­lo­to de la Se­lec­ción pa­ra es­tos Jue­gos.

Con lan­za­do­res co­mo Adal­ber­to Flo­res, Iván Mal­do­na­do, Fer­nan­do Cruz y Fer­nan­do Ca­bre­ra, la plan­ti­lla bo­ri­cua lu­ce só­li­da en su cuer­po mon­ti­cu­lar.

Uno de los miem­bros del cuer­po de en­tre­na­do­res, el ex­ju­ga­dor de la Se­lec­ción, Efraín “Cano” Gar­cía, re­sal­tó el mo­men­to que vi­ve el béis­bol, des­pués de los úl­ti­mos dos sub­cam­peo­na­tos en el Clá­si­co Mun­dial de Béis­bol, y có­mo pue­de ser­vir de ins­pi­ra­ción a es­te equi­po. “Creo que te­ne­mos un equi­po más com­ple­to que el que fue a Mé­xi­co (Ve­ra­cruz 2014). Nues­tra for­ta­le­za es el cuer­po mon­ti­cu­lar y la lle­ga­da de Oz­zie Mar­tí­nez nos da una pro­fun­di­dad in­creí­ble en la de­fen­sa y ex­pe­rien­cia”, di­jo Gar­cía en re­fe­ren­cia a la in­te­gra­ción del cam­po­cor­to pro­fe­sio­nal.

“Lo del Clá­si­co nos ha da­do un em­pu­je in­men­so en ge­ne­ral, des­de las li­gas in­fan­ti­les has­ta el béis­bol Do­ble A y pro­fe­sio­nal de Puer­to Ri­co. Es de gran mo­ti­va­ción ver a esos mu­cha­chos co­mo Fran­cis­co Lin­dor, Car­los Correa y Ja­vier Báez ti­rar­se al te­rreno con ese or­gu­llo. Creo que los mu­cha­chos han co­gi­do ese men­sa­je”.

“Creo que te­ne­mos un equi­po más com­ple­to que el que fue a Mé­xi­co ( 2014). Nues­tra for­ta­le­za es el cuer­po mon­ti­cu­lar” EFRAÍN GAR­CÍA COACH DE LA SE­LEC­CIÓN NA­CIO­NAL

David.vi­lla­fa­ne@gfrme­dia.com

El sio­re Oz­zie Mar­tí­nez se re­por­tó el mar­tes a las prác­ti­cas de la Se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.