IN­GLA­TE­RRA Y BÉL­GI­CA

DISPU­TAN EL TER­CER LU­GAR EN EL MUN­DIAL

El Nuevo Día - - PORTADA -

SAN PE­TERS­BURG, Ru­sia (AP). ¿Có­mo pue­de mo­ti­var­se a los fut­bo­lis­tas pa­ra dispu­tar el par­ti­do que na­die quie­re ju­gar? Los téc­ni­cos de In­gla­te­rra y Bél­gi­ca tie­nen res­pues­tas dis­tin­tas.

Des­pués de que am­bas se­lec­cio­nes que­da­ron eli­mi­na­das en las se­mi­fi­na­les del Mun­dial, de­ja­ron es­ca­par una opor­tu­ni­dad que qui­zá no se re­pi­ta. Sin em­bar­go, tie­nen que ju­gar hoy en el par­ti­do por el ter­cer pues­to.

Co­mo siem­pre ocu­rre en el fút­bol inglés, el téc­ni­co Ga­reth South­ga­te y sus ju­ga­do­res re­cor­da­rán a la se­lec­ción que ga­nó la Co­pa del Mun­do en 1966.

Si In­gla­te­rra ven­ce a Bél­gi­ca el sá­ba­do ello sig­ni­fi­ca­rá la me­jor ac­tua­ción del equi­po de Los Tres Leo­nes des­de en­ton­ces, pues su­pe­rará el cuar­to lu­gar ob­te­ni­do en Ita­lia 1990.

“Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ga­nar una me­da­lla en el Mun­dial, al­go que só­lo un equi­po inglés ha he­cho, así que te­ne­mos mu­cha mo­ti­va­ción”, di­jo ayer South­ga­te.

In­gla­te­rra su­peró las ex­pec­ta­ti­vas al lle­gar a la se­mi­fi­nal, en la que ca­yó por 2-1 an­te Croa­cia. Tras ese tro­pie­zo do­lo­ro­so, los in­gle­ses quie­ren por lo me­nos ce­rrar el Mun­dial de una ma­ne­ra po­si­ti­va.

“Nin­guno de no­so­tros sa­be si es­to pue­de ser me­jor”, co­men­tó South­ga­te. “He­mos ele­va­do las ex­pec­ta­ti­vas y no veo pro­ble­ma con ello, pues tam­bién he­mos he­cho que la gen­te crea. He­mos ele­va­do el gra­do en que dis­fru­ta­mos de ju­gar”.

Pa­ra el se­lec­cio­na­dor de Bél­gi­ca, Ro­ber­to Mar­tí­nez, lo im­por­tan­te es de­jar Ru­sia con una bue­na sen­sa­ción, así co­mo ju­gar un fút­bol atrac­ti­vo que ins­pi­re a los que ven­drán. “Que­re­mos ga­nar. Cuan­do ter­mi­nas un tor­neo te lle­vas el sen­ti­mien­to del úl­ti­mo par­ti­do... To­dos los afi­cio­na­dos bel­gas me­re­cen esa sen­sa­ción de triun­fo”, in­di­có el es­pa­ñol Mar­tí­nez.

Tam­bién pa­ra Bél­gi­ca, un ter­cer pues­to le re­pre­sen­ta­ría su me­jor pa­pel his­tó­ri­co en el Mun­dial.

JUE­GO PA­RA HOY

● In­gla­te­rra vs. Bél­gi­ca, 10:00 a.m. (ho­ra de Puer­to Ri­co)

Ap / dmi­tri lo­vetsky

Va­rios ju­ga­do­res del se­lec­cio­na­do de In­gla­te­rra par­ti­ci­pa­ron en la se­sión de en­tre­na­mien­to de ayer con mi­ras al par­ti­do an­te Bél­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.