Mi­cro­soft lan­za pla­ta­for­ma de co­la­bo­ra­ción pa­ra py­mes

●●●Lan­za una po­de­ro­sa ver­sión gra­tui­ta de Teams, di­se­ña­da pa­ra atraer a py­mes y al ter­cer sec­tor

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - SHARON MI­NE­LLI PÉ­REZ spe­rez@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @sha­ron­mi­ne­lli

Mi­cro­soft lan­zó una ver­sión gra­tui­ta de su pla­ta­for­ma de co­la­bo­ra­ción Teams, pa­ra que “cual­quier or­ga­ni­za­ción, des­de star­tups has­ta el ter­cer sec­tor pue­da usar­la”, in­di­có Sat­ya Na­de­lla, prin­ci­pal eje­cu­ti­vo del gi­gan­te tec­no­ló­gi­co.

Es­te lan­za­mien­to for­mó par­te del ade­lan­to que Mi­cro­soft com­par­tió con la pren­sa so­bre las no­ve­da­des que pre­sen­ta­rá a sus so­cios de ne­go­cios y desa­rro­lla­do­res, en la con­fe­ren­cia anual Mi­cro­soft Ins­pi­re, que arran­ca ma­ña­na, 15 de ju­lio, en Las Ve­gas.

El lan­za­mien­to del Teams gra­tui­to, que fun­cio­na des­de cual­quier di­rec­ción de email y tie­ne un má­xi­mo de 300 usua­rios por equi­po, tam­bién po­si­cio­na a Mi­cro­soft pa­ra com­pe­tir con la exi­to­sa apli­ca­ción Slack, que en cua­tro años ha atraí­do a 500,000 or­ga­ni­za­cio­nes en múl­ti­ples paí­ses y em­plea a unas 1,000 per­so­nas.

En ma­yo, Slack in­for­mó ha­ber so­bre­pa­sa­do los ocho mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos dia­rios y, de ese to­tal, cin­co mi­llo­nes usan la ver­sión gra­tui­ta.

No obs­tan­te, Slack afir­mó que ha con­se­gui­do pe­ne­trar 65% de las com­pa­ñías en la lis­ta For­tu­ne 100, que tie­nen al­gún ca­nal pa­go en es­ta pla­ta­for­ma di­se­ña­da pa­ra sim­pli­fi­car la co­mu­ni­ca­ción de equi­pos de tra­ba­jo, sin im­por­tar des­de que zo­na ho­ra­ria tra­ba­jen.

En contraste, des­de su lan­za­mien­to en no­viem­bre de 2016, la he­rra­mien­ta de Mi­cro­soft ha atraí­do a 200,000 or­ga­ni­za­cio­nes en 40 len­guas, en­tre las que fi­gu­ran McA­fee, Ge­ne­ral Elec­tric, Ge­ne­ral Mo­tors y Co­no­coPhi­llips.

“He­mos vis­to un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de Teams”, afir­mó Na­de­lla.

Con la ver­sión gra­tui­ta apues­tan a dis­pa­rar esa aco­gi­da en­tre las py­mes, que se­gún in­for­ma­ción ofre­ci­da por Mi­cro­soft, re­pre­sen­tan 95% de los ne­go­cios de to­do el mun­do y son res­pon­sa­bles de 63% de la fuer­za la­bo­ral glo­bal.

Al igual que la ver­sión pa­ga, la gra­tui­ta ten­drá in­te­gra­cio­nes a una am­plia ga­ma de apli­ca­cio­nes , así co­mo a he­rra­mien­tas de bús­que­da, “chat” y lla­ma­das por ví­deo o so­lo au­dio, des­ta­có Lo­ri Wright, ge­ren­te ge­ne­ral de Mi­cro­soft 365 Team­work.

Ade­más, en una ta­bla en la que se com­pa­ra­ron con Slack sin men­cio­nar­lo por nom­bre, Mi­cro­soft des­ta­có que su ofer­ta gra­tui­ta es la “ofer­ta más ge­ne­ro­sa en el mer­ca­do”, al in­cluir al­ma­ce­na­mien­to se­gu­ro de 10 gi­gaby­tes (GB) pa­ra ca­da equi­po de tra­ba­jo, más 2GB de al­ma­ce­na­je pa­ra ca­da usua­rio, cuan­do “la otra op­ción” con­fie­re un to­tal gru­pal de 5GB.

Por otro la­do, ofre­ce uso in­te­gra­do de Of­fi­ce On­li­ne (in­clui­dos Word, Ex­cel, Po­we­rPoint y OneNo­te) y de OneD­ri­ve.

Tam­bién se anun­cia­ron más ca- pa­ci­da­des de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que per­mi­ti­rán, en el fu­tu­ro cer­cano, tra­du­cir ins­tan­tá­nea­men­te los men­sa­jes den­tro de una con­ver­sa­ción, pa­ra que ca­da usua­rio pue­da co­mu­ni­car­se en el idio­ma que me­jor do­mi­ne.

Se de­mos­tró, ade­más, có­mo los usua­rios que reali­cen transmisiones en vi­vo o ha­gan vi­deo­lla­ma­das con­ta­rán con una op­ción de di­fu­mi­nar el fon­do, pa­ra eli­mi­nar po­si­bles dis­trac­cio­nes al res­to de los par­ti­ci­pan­tes, co­mo pue­den ser mas­co­tas u otras per­so­nas ca­mi­nan­do de­trás.

“Hay reunio­nes a las que no po­de­mos asis­tir. Po­de­mos ver­las gra­ba­das, po­de­mos ade­lan­tar a las par­tes que nos in­tere­san, ac­ti­var sub­tí­tu­los o leer una trans­crip­ción que se ge­ne­ra­rá au­to­má­ti­ca­men­te”, abun­dó Wright.

“La opor­tu­ni­dad pa­ra que las or­ga­ni­za­cio­nes se trans­for­men y co­la­bo­ren nun­ca ha si­do ma­yor”, fi­na­li­zó, por su par­te, Frank Shaw , vi­ce­pre­si­den­te cor­po­ra­ti­vo de co­mu­ni­ca­cio­nes.

LO DI­JO

“La opor­tu­ni­dad pa­ra que las or­ga­ni­za­cio­nes se trans­for­men y co­la­bo­ren nun­ca ha si­do ma­yor”

FRANK SHAW VI­CE­PRE­SI­DEN­TE COR­PO­RA­TI­VO DE CO­MU­NI­CA­CIO­NES DE MI­CRO­SOFT

Archivo

El prin­ci­pal eje­cu­ti­vo de Mi­cro­soft, Sat­ya Na­de­lla, anun­ció la dis­po­ni­bi­li­dad de la pla­ta­for­ma Teams pa­ra “star­tups” y or­ga­ni­za­cio­nes del ter­cer sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.