Po­li­cía car­ga­rá a La For­ta­le­za el pa­go

La Uni­for­ma­da tie­ne a su car­go la pro­tec­ción del go­ber­na­dor y su fa­mi­lia du­ran­te su es­ta­día en Ru­sia, don­de dis­fru­tan de la Co­pa Mun­dial de fút­bol

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY - AGEN­CIA EFE

El cos­te de los es­col­tas que via­ja­ron a Ru­sia pa­ra dar pro­tec­ción al go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló, en un via­je a Ru­sia de ca­rác­ter pri­va­do, al­can­za­rá los $26,000.

El co­mi­sio­na­do del Ne­go­cia­do de la Po­li­cía de Puer­to Ri­co, Henry Es­ca­le­ra, de­ta­lló ayer, en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas, que esa can­ti­dad, que sal­drá de fon­dos pú­bli­cos, se­rá des­ti­na­da a ofre­cer se­gu­ri­dad al go­ber­na­dor y su fa­mi­lia en Mos­cú, don­de asis­ti­rán a la fi­nal de la Co­pa Mun­dial de fút­bol.

Es­ca­le­ra in­di­có que la can­ti­dad de agen­tes que acom­pa­ña­rán a Ros­se­lló y su fa­mi­lia no se es­pe­ci­fi­ca­rá por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad y que el gas­to se­rá asig­na­do a La For­ta­le­za.

El fun­cio­na­rio acla­ró que dar pro­tec­ción al go­ber­na­dor es una de­ci­sión que com­pe­te a la Po­li­cía de Puer­to Ri­co, de acuer­do a los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad es­ta­ble­ci­dos pa­ra es­tos ca­sos.

Asi­mis­mo, Es­ca­le­ra sos­tu­vo que la se­gu­ri­dad al go­ber­na­dor si­gue a una in­vi­ta­ción del pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, a Ros­se­lló y su fa­mi­lia.

Aun­que los gastos del via­je del di­ri­gen­te y su fa­mi­lia se­rán cos­tea­dos de for­ma pri­va­da, no ocu­rre así con la es­col­ta del man­da­ta­rio.

Archivo

Ros­se­lló via­jó a Mos­cú por in­vi­ta­ción del pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.