Fed con­ti­nua­rá con sus al­zas de ta­sas de in­te­rés

Re­ser­va Fe­de­ral pre­vé rit­mo gra­dual de al­zas en su úl­ti­mo in­for­me de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria an­te el Con­gre­so

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - CRAIG TO­RRES Y CH­RIS­TOP­HER CONDON

La jun­ta de la Re­ser­va Fe­de­ral sub­ra­yó su com­pro­mi­so con un rit­mo gra­dual de al­zas de las ta­sas de in­te­rés en su in­for­me se­mes­tral de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria an­te el Con­gre­so, que tam­bién abor­dó te­mas que van des­de las re­glas de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria a la par­ti­ci­pa­ción en la fuer­za de tra­ba­jo.

El Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to “es­pe­ra que más au­men­tos gra­dua­les en el ran­go me­ta pa­ra la ta­sa de fon­dos fe­de­ra­les sean cohe­ren­tes con una ex­pan­sión sos­te­ni­da de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, só­li­das con­di­cio­nes del mer­ca­do la­bo­ral y una in­fla­ción cer­ca­na a la me­ta si­mé­tri­ca del 2% del co­mi­té en el me­diano pla­zo”, di­jo la Fed en su In­for­me de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria al Con­gre­so que se dio a co­no­cer ayer en Was­hing­ton.

La Fed ha ele­va­do las ta­sas en dos oca­sio­nes en lo que va de 2018 y tie­ne previstas otras dos al­zas pa­ra es­te año a me­di­da que equi­li­bra los ries­gos de su­bir las ta­sas de­ma­sia­do lentamente —lo que pro­vo­ca­ría una in­fla­ción de­ma­sia­do al­ta y bur­bu­jas de ac­ti­vos— o ac­tuar de­ma­sia­do rá­pi­do y ha­cer que la eco­no­mía cai­ga en re­ce­sión.

El pre­si­den­te de la Fed, Je­ro­me Powell, quien pre­sen­ta­rá el in­for­me cuan­do se di­ri­ja al Con­gre­so la pró­xi­ma se­ma­na, se­ña­ló el jue­ves du­ran­te una en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma “Mar­ket­pla­ce” de Ame­ri­can Pu­blic Me­dia que la eco­no­mía de Es­ta­dos Uni­dos es­tá en un “muy buen lu­gar”, mien­tras que ad­vir­tió que ma­yo­res aran­ce­les co­mer­cia­les po­drían re­pre­sen­tar un ries­go pa­ra el cre­ci­mien­to.

El in­for­me de la jun­ta de la Fed des­ta­có el au­men­to que han ex­pe­ri­men­ta­do los pre­cios del pe­tró­leo du­ran­te el úl­ti­mo año, pe­ro agre­gó que de­be­ría ha­ber “mu­cho me­nos”fre­nos pa­ra la eco­no­mía a me­di­da que au­men­tan la in­ver­sión y la pro­duc­ción en el sec­tor ener­gé­ti­co es­ta­dou­ni­den­se.

Por otro la­do, la in­fla­ción ha au­men­ta­do lentamente y la me­di­da pre­fe­ri­da de la Fed, que ex­clu­ye los pre­cios de los ali­men­tos y la ener­gía, al­can­zó la me­ta del 2% de la Fed en los 12 me­ses has­ta ma­yo.

Ap photo/jac­quelyn mar­tin

El pre­si­den­te de la Fed, Je­ro­me Powell, pre­sen­ta­rá el in­for­me di­ri­ja al Con­gre­so la pró­xi­ma se­ma­na. cuan­do se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.