Acu­san a ofi­cia­les ru­sos

El Nuevo Día - - ESTADOS UNIDOS - Por in­ter­fe­rir en elec­cio­nes de EE.UU. THE AS­SO­CIA­TED PRESS

WAS­HING­TON.- El gobierno es­ta­dou­ni­den­se acu­só ayer a 12 ofi­cia­les de la in­te­li­gen­cia ru­sa de in­fil­trar­se en compu­tado­ras en un in­ten­to por ma­ni­pu­lar las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 2016.

Los en­cau­sa­mien­tos fue­ron anun­cia­dos por el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia po­cos des­pués de una cum­bre en­tre el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump y su con­tra­par­te ru­so Vla­dí­mir Pu­tin. Es el se­ña­la­mien­to más cla­ro has­ta aho­ra de que Ru­sia in­ten­tó in­ter­fe­rir en las elec­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas. Las agen­cias de se­gu­ri­dad es­ta­dou­ni­den­ses han coin­ci­di­do en que Ru­sia tra­tó de ayu­dar a la cam­pa­ña de Trump y per­ju­di­car a la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Los ru­sos, se­gún el ex­pe­dien­te, in­ten­ta­ron in­fil­trar­se en cuen­tas de co­rreo elec­tró­ni­co de di­ri­gen­tes de­mó­cra­tas, en­tre ellas las del Co­mi­té Na­cio­nal de ese par­ti­do, las del gru­po que coor­di­na­ba sus cam­pa­ñas elec­to­ra­les le­gis­la­ti­vas, y las de la cam­pa­ña de la se­ño­ra Clin­ton.

Archivo

Los ru­sos ha­brían in­ten­ta­do ac­ce­so al co­rreo de Hi­llary Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.