La Vi­lla re­pre­sen­ta un re­to pa­ra el Co­pur

El je­fe de Mi­sión, Víc­tor Ruiz, afi­na los de­ta­lles fi­na­les pa­ra la lle­ga­da de los atle­tas

El Nuevo Día - - DEPORTES - SA­RA DEL VALLE HERNÁNDEZ sa­ra.del­va­lle@gfrme­dia.com Twit­ter: @sa­ra­del­va­lle

El aco­mo­do de los atle­tas en la Vi­lla Cen­troa­me­ri­ca­na du­ran­te los días de ma­yor con­cen­tra­ción de even­tos en los XXIII Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en la ciu­dad co­lom­bia­na de Ba­rran­qui­lla es aún el re­to ma­yor que en­fren­ta el gru­po de Mi­sión del Co­mi­té Olím­pi­co de Puer­to Ri­co (Co­pur), se­gún com­par­tió el je­fe de ese de­par­ta­men­to, Víc­tor G. Ruiz, quien ya se en­cuen­tra en ese país su­ra­me­ri­cano.

El tam­bién pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Co­pur ex­pu­so que su preo­cu­pa­ción en torno a es­te te­ma re­si­de en la can­ti­dad de ha­bi­ta­cio­nes que ten­drán dis­po­ni­bles pa­ra al­ber­gar a los atle­tas.

“Mi preo­cu­pa­ción bá­si­ca es el con­teo de atle­tas con­tra las ha­bi­ta­cio­nes que nos van a dar. Pe­ro en­tre el vier­nes y el sá­ba­do de­be­mos te­ner un pa­no­ra­ma más cla­ro. En cual­quier jue­go, la vi­lla siem­pre es un re­to”, di­jo Ruiz a El Nue­vo Día.

In­for­mes de pren­sa in­di­can que la Vi­lla Cen­troa­me­ri­ca­na pue­de alo­jar unos 5,445 atle­tas y a las so­bre 2,000 per­so­nas que ser­vi­rán de apo­yo. Es­te es­pa­cio de­be­ría ser su­fi­cien­te pa­ra los 5,524 de­por­tis­tas (ya que los mis­mos van en­tran­do y sa­lien­do), que con­for­me al en­te que or­ga­ni­za es­tos jue­gos, la Or­ga­ni­za­ción De­por­ti­va Cen­troa­me­ri­ca­na y del Ca­ri­be (Ode­ca­be), fue­ron ins­cri­tos pa­ra es­ta jus­ta.

El je­fe de Mi­sión in­di­có que no con­tem­pla ubi­car a sus de­por­tis­tas en ho­te­les. “La ma­ne­ra en la que va­mos a traer y sa­car la gen­te de la vi­lla bus­ca evi­tar que no ten­ga­mos don­de aco­mo­dar a los atle­tas. Es­tra­té­gi­ca­men­te he ubi­ca­do los vue­los pa­ra que (los com­pe­ti­do­res) lle­guen por la no­che pa­ra po­der mo­ver por el día a la gen­te. Es­ta par­te es­tra­té­gi­ca la mon­ta­mos a prin­ci­pios de año, vien­do to­dos los po­si­bles es­ce­na­rios”, aco­tó Ruiz.

Efe/leo­nar­do mu­ñoz

Dos atle­tas co­lom­bia­nos en­cen­die­ron re­cien­te­men­te el pe­be­te­ro del fue­go cen­troa­me­ri­cano du­ran­te una ce­re­mo­nia en Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.