Una nue­va di­nas­tía

Los Mets lle­van tres tí­tu­los al hi­lo y cua­tro en los úl­ti­mos cin­co años

El Nuevo Día - - DEPORTES - VÍC­TOR PILLOT OR­TIZ vpi­llot@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @Vic­to­rPi­llot

AD­JUN­TAS. - Los Mets de Guay­na­bo celebraron el vier­nes co­mo si hu­bie­ran ga­na­do el pri­mer cam­peo­na­to de la Li­ga Su­pe­rior de Vo­lei­bol Mas­cu­lino. Pe­ro en reali­dad fue el ter­ce­ro en lí­nea, pa­ra cons­truir una di­nas­tía en la li­ga.

Fue el fi­nal de una tem­po­ra­da atí­pi­ca y de una se­rie fi­nal que se vio de­te­ni­da des­pués de ju­gar­se los pri­me­ros cua­tro jue­gos du­ran­te dos se­ma­nas, pa­ra dar­le es­pa­cio a 11 ju­ga­do­res de es­ta se­rie re­pre­sen­tar a Puer­to Ri­co y, even­tual­men­te, ga­nar la me­da­lla de oro en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla.

Al reanu­dar­se la ac­ción el pa­sa­do miér­co­les, los Mets to­ma­ron la ven­ta­ja 3-2 en la se­rie al ven­cer a los Gi­gan­tes en cua­tro par­cia­les, y el vier­nes lle­ga­ron al co­li­seo Ra­fael Llull de Ad­jun­tas en­fo­ca­dos en con­quis­tar su cuar­to cam­peo­na­to en cin­co tem­po­ra­das y el ter­ce­ro al hi­lo. Los Mets ga­na­ron el sex­to jue­go de la fi­nal en tres par­cia­les pa­ra con­ver­tir­se en el pri­mer equi­po que ga­na tres ce­tros al hi­lo des­de que los Chan­gos de Na­ran­ji­to ga­na­ron cua­tro des­de el 2003 al 2007.

“Muy con­ten­to. Es­te es mi pri­me­ro. No ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de es­tar en los an­te­rio­res, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te ca­da año es un año di­fe­ren­te. Tie­ne un sig­ni­fi­ca­do di­fe­ren­te por las di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes que pa­sa­mos du­ran­te la tem­po­ra­da. Así que me sien­to bien or­gu­llo­so por ello”, co­men­tó Luis “Wi­cho” Apon­te, di­ri­gen­te de los Mets, mien­tras sos­te­nía el tro­feo de cam­peón.

“Es­to ha si­do un tra­ba­jo bien fuer­te, pe­ro con la ayu­da de to­dos —del staff, de la ad­mi­nis­tra­ción y de los ju­ga­do­res— hi­zo que el ca­mino fue­ra más fá­cil. Tam­bién el agra­de­ci­mien­to a Ja­vier Gas­par (ex­di­ri­gen­te de los Mets), que lo hi­zo en años an­te­rio­res. Hi­zo que es­to fue­ra más fá­cil pa­ra no­so­tros”, agre­gó Apon­te.

Mien­tras que Mau­ri­ce To­rres, quien fue se­lec­cio­na­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so lue­go de acu­mu­lar 108 pun­tos en los seis par­ti­dos de la fi­nal, di­jo que el cam­peo­na­to fue lo­gra­do por el co­lec­ti­vo. “Soy afor­tu­na­do de ju­gar con es­tos mu­cha­chos. Es­toy fe­liz con es­te cam­peo­na­to. Lle­gué tar­de en la tem­po­ra­da y ten­go que dar­le las gra­cias (a la ge­ren­cia de los Mets) por dar­me la opor­tu­ni­dad de ju­gar. Es­te es un equi­po tre­men­do”, des­ta­có To­rres

BUEN FU­TU­RO EN AD­JUN­TAS

Y mien­tras los Mets ce­le­bra­ban en el cen­tro de la can­cha, los ju­ga­do­res de Ad­jun­tas —con el sin­sa­bor de la de­rro­ta— mi­ra­ban con op­ti­mis­mo el fu­tu­ro del equi­po. “Es un po­co di­fí­cil (per­der en la fi­nal). No­so­tros te­ne­mos el po­ten­cial de ga­nar­le a es­te equi­po. Creo que ellos hi­cie­ron un buen tra­ba­jo. Hi­cie­ron unos ajus­tes y pu­die­ron man­te­ner el con­trol del par­ti­do y eso nos afec­tó”, re­co­no­ció el ju­ga­dor Ezequiel Cruz.

“Creo que te­ne­mos el ta­len­to ne­ce­sa­rio pa­ra lo­grar­lo. Creo que lo que ha­ce fal­ta es cohe­sión de equi­po, un po­co más de tiem­po jun­tos pa­ra po­der ju­gar con­tra un equi­po (co­mo el de Guay­na­bo) que lle­va mu­cho tiem­po jun­to. No­so­tros te­ne­mos que bus­car lo mis­mo”.

Mien­tras que Cé­sar Tra­ban­co, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Puer­to­rri­que­ña de Vo­lei­bol, di­jo que ha­ber fi­na­li­za­do el tor­neo con un cam­peón “sig­ni­fi­ca mu­cho. Fue un tor­neo muy sa­cri­fi­ca­do con cin­co equi­pos, pe­ro la ca­li­dad es­tu­vo ahí. De­fi­ni­ti­va­men­te es satisfactorio ha­ber po­di­do ju­gar es­te tor­neo mas­cu­lino y es­pe­ra­mos el año que vie­ne con­tar con más equi­pos”.

An­dre.kang@gfrme­dia.com

Ed­gar­do Goas (1) y Mau­ri­ce To­rres (12) ini­cian la ce­le­bra­ción del cam­peo­na­to ob­te­ni­do por Guay­na­bo el vier­nes en Ad­jun­tas.

An­dre.kang@gfrme­dia.com

Los ju­ga­do­res de los Mets y par­te de su fa­na­ti­ca­da fes­te­jan en me­dio del ta­blon­ci­llo del co­li­seo Ra­fael Llull, lue­go de ven­cer en tres sets a Ad­jun­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.