M DON­NA

LA CAN­TAN­TE CE­LE­BRA SUS 60 AÑOS DE VI­DA ES­TA SE­MA­NA Y SE MAN­TIE­NE CO­MO UNA DE LAS FI­GU­RAS MÁS EXI­TO­SAS Y PO­PU­LA­RES DE LA MÚ­SI­CA

El Nuevo Día - - ACTUALIDAD - POR liz.san­tia­go@gfrme­dia.com Liz San­dra San­tia­go

i al­go hay que des­ta­car de Ma­don­na, ade­más de su ta­len­to, es esa ma­ne­ra tan cer­te­ra que tie­ne de ajus­tar­se a los tiem­pos y a la mo­da.

Su es­ti­lo ca­ma­leó­ni­co le ha per­mi­ti­do te­ner vi­gen­cia en cua­tro dé­ca­das di­fe­ren­tes, cu­yos cam­bios no so­lo se han pal­pa­do en la mú­si­ca, sino tam­bién en la ma­ne­ra de ves­tir­se y arre­glar­se. To­do es­to, sin per­der su esen­cia y eso más que un gol­pe de suer­te se pue­de ca­ta­lo­gar co­mo un en­can­to úni­co que mu­chas han que­ri­do co­piar, pe­ro que nin­gu­na ha lle­ga­do a igua­lar.

Cor­to, lar­go, ri­zo o bien la­cio, Ma­don­na tam­bién ha sa­bi­do lle­var su ca­be­llo del ru­bio pla­ti­na­do al ne­gro aza­ba­che sin de­jar de lu­cir bien.

En cuan­to a la mo­da, la ar­tis­ta siem­pre ha es­ta­do al tan­to de lo que ocu­rre en es­ta in­dus­tria. Es de co­no­ci­mien­to pú­bli­co su re­la­ción cer­ca­na con el di­se­ña­dor Jean Paul Gaul­tier. En el 2007 co­la­bo­ró en la lí­nea M by Ma­don­na pa­ra la ca­de­na sue­ca H&M. En el 2010 hi­zo lo pro­pio con los di­se­ña­do­res Do­me­ni­co Dol­ce y Ste­fano Gab­ba­na con la co­la­bo­ra­ción que lle­vó por nom­bre MDG y des­de el 2010 es pro­pie­ta­ria jun­to a su hi­ja Lour­des de la mar­ca Ma­te­rial Girl.

Es­te jue­ves, la “di­va del pop” cum­pli­rá sus 60 años y aquí te pre­sen­ta­mos al­gu­nas imá­ge­nes que mues­tran su evo­lu­ción a tra­vés del tiem­po.

2006 Ese año tu­vo a su car­go la aper­tu­ra de la edi­ción nú­me­ro 48 de los pre­mios Grammy, ce­le­bra­da en fe­bre­ro en Los Án­ge­les. 2008 En la gi­ra “Sticky & Sweet” la can­tan­te lu­ció el ca­be­llo lar­go, ru­bio y con on­das mar­ca­das.2011 La in­tér­pre­te acu­dió a la aper­tu­ra de la ex­po­si­ción “Ale­xan­der Mc­Queen: Sa­va­ge Beauty”, en el Mu­seo me­tro­po­li­tano de Nue­va York.2012 Ma­don­na en el es­pec­tácu­lo del me­dio tiem­po del Su­per Bowl. 2015 Ma­don­na du­ran­te su pre­sen­ta­ción en los Brit Awards ce­le­bra­dos en fe­bre­ro de ese año. 2018 La can­tan­te apa­re­ce es­te mes en la por­ta­da de la edi­ción ita­lia­na de la re­vis­ta Vo­gue. Las fo­to­gra­fías fue­ron to­ma­das por Mert Atlas.

1983 La can­tan­te nun­ca le ha te­ni­do mie­do al maquillaje fuer­te que acen­túa sus ojos azu­les. 1984 El “bus­tier” com­bi­na­do con la fal­da de en­ca­je fue un “look” que la ca­rac­te­ri­zó en los comienzos de su ca­rre­ra. 1989 En el po­lé­mi­co ví­deo de la can­ción “Li­ke a Pra­yer”, la can­tan­te lu­ció el ca­be­llo ne­gro y on­du­la­do. 1990 La gi­ra “Blond Am­bi­tion” con­tó con un guar­da­rro­pa de im­pac­to por sus atre­vi­dos es­ti­los so­bre el es­ce­na­rio. 1993 En una de las gi­ras más im­por­tan­tes de la ar­tis­ta, “Gir­lie Show”. 2004 Du­ran­te una pre­sen­ta­ción en Ir­lan­da, co­mo par­te de su gi­ra “Re-In­ven­tion Tour”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.