Ana Ma­to­san­tos en­ca­be­za el nue­vo ga­bi­ne­te de Ca­li­for­nia

La eje­cu­ti­va man­ten­drá sus fun­cio­nes en la Jun­ta Fis­cal

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - JOSÉ A. DELGADO jdel­ga­do@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @Jo­seADel­ga­doEND

WAS­HING­TON.- Ana Ma­to­san­tos, in­te­gran­te de la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal (JSF) que con­tro­la las fi­nan­zas del go­bierno de Puer­to Rico, fue nom­bra­da se­cre­ta­ria del ga­bi­ne­te del pró­xi­mo go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Ga­vin New­son, quien asu­mi­rá su pues­to el 7 de ene­ro.

Ma­to­san­tos se­gui­rá en la JSF mien­tras su­per­vi­sa los de­par­ta­men­tos del go­bierno de Ca­li­for­nia, se­gún un por­ta­voz de la Jun­ta.

La puer­to­rri­que­ña Ma­to­san­tos ha si­do la voz den­tro de la JSF que ha ad­ver­ti­do que se les pue­de ha­ber ido la mano con los re­cor­tes a la Uni­ver­si­dad de Puer­to Rico.

Ma­to­san­tos fue an­tes directora de Fi­nan­zas de Ca­li­for­nia ba­jo los go­bier­nos del de­mó­cra­ta Jerry Brown y el re­pu­bli­cano Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger.

“(New­son) no pue­do ha­ber se­lec­cio­na­do a na­die me­jor. Ana es la me­jor”, in­di­có Sch­war­ze­neg­ger al pe­rió­di­co Los An­ge­les Ti­mes.

La directora del Sindicato In­ter­na­cio­nal de Em­plea­dos de Ser­vi­cio (SEIU) en Ca­li­for­nia, Al­ma Hernández, sos­tu­vo que es­tu­vie­ron “bas­tan­te enoja­dos con (Ma­to­san­tos) du­ran­te los días de Sch­war­ze­neg­ger”, pe­ro afir­mó que “nun­ca hu­bo un mo­men­to en el que no pen­sá­ra­mos que ella no es­ta­ba tra­tan­do de cui­dar a quie­nes más lo ne­ce­si­ta­ban”.

En su nue­vo pues­to, Ma­to­san­tos ocu­pa­rá la se­gun­da si­lla más im­por­tan­te del ga­bi­ne­te de New­son.

La bo­ri­cua Ma­to­san­tos fue pro­pues­ta co­mo in­te­gran­te de la Jun­ta por la lí­der de­mó­cra­ta Nancy Pe­lo­si, quien aho­ra es fa­vo­ri­ta pa­ra ser la pró­xi­ma spea­ker de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de EE.UU. El nom­bra­mien­to en la Jun­ta ven­ce en agos­to de 2019.

El go­ber­na­dor elec­to tam­bién nom­bró a Ann O’Leary co­mo je­fa de su ofi­ci­na (chief of Staff). O’Leary, quien se­rá la prin­ci­pal ayu­dan­te del go­ber­na­dor New­son, fue directora de Asun­tos Le­gis­la­ti­vos de la en­ton­ces se­na­do­ra de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Ana Ma­to­san­tos (arri­ba) fue nom­bra­da a la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal por re­co­men­da­ción de la de­mó­cra­ta Nancy Pe­lo­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.