Apo­ya eco­no­mis­ta is­le­ño pa­ra im­pul­sar cam­bios en la JSF

El Nuevo Día - - CARTAS DE LECTORES -

El ar­tícu­lo del eco­no­mis­ta José Ca­ra­ba­llo Cue­to, pu­bli­ca­do el sá­ba­do, 10 de no­viem­bre de 2018, evi­den­cia que ha­cen fal­ta per­so­nas ale­ja­das de las ideo­lo­gías po­lí­ti­co par­ti­dis­tas pa­ra que se ha­gan evi­den­tes las soluciones a los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos de Puer­to Rico.

El profesor Ca­ra­ba­llo Cue­to nos pre­sen­ta, pun­to por pun­to, sus recomendaciones pa­ra lo­grar re­sol­ver nues­tros pro­ble­mas de ma­ne­ra cla­ra, ló­gi­ca y sen­ci­lla. En pocas pa­la­bras, re­co­mien­da de for­ma ló­gi­ca los asun­tos que aho­ra es­tán en de­ba­te y que nos tie­nen es­tan­ca­dos: la ca­de­na de dis­tri­bu­ción, la deu­da, el Cen­tro de Re­cau­da­ción de In­gre­sos Mu­ni­ci­pa­les (CRIM), in­cen­ti­vos y ener­gía.

¿Por qué no se uti­li­zan eco­no­mis­tas con es­te ni­vel de in­te­li­gen­cia pa­ra ayu­dar a nues­tros di­ri­gen­tes a to­mar las de­ci­sio­nes que ha­cen fal­ta pa­ra sa­car­nos de los es­co­llos que las pug­nas en­tre los po­de­res nos tie­nen?

Tan­to los de la Jun­ta de Su­per­vi­sión Fis­cal (JSF) co­mo los po­lí­ti­cos de turno de­ben es­cu­char y adop­tar es­tas recomendaciones in­me­dia­ta­men­te.

Si se van a es­co­ger nue­vos miem­bros de la JSF pró­xi­ma­men­te; yo vo­to por el eco­no­mis­ta Ca­ra­ba­llo Cue­to pa­ra ocu­par la di­rec­ción, ¡a ver si echa­mos p'alan­te de una vez! Lo­rrai­ne de Cas­tro Ca­ro­li­na

Una lec­to­ra de Ca­ro­li­na elo­gió las re­for­mas re­co­men­da­das por el eco­no­mis­ta José Ca­ra­ba­llo Cue­to y su­gi­rió su in­te­gra­ción a la JSF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.