Los Crio­llos irán tras el ‘th­ree-peat’

Los bi­cam­peo­nes de la li­ga in­ver­nal y de la Se­rie del Ca­ri­be tie­nen el ma­te­rial pa­ra lle­gar a otra se­rie de cam­peo­na­to

El Nuevo Día - - DEPORTES - ANTOLÍN MAL­DO­NA­DO RÍOS arios@el­nue­vo­dia.com Twit­ter: @an­to­linmr71

No­ta del edi­tor: Pri­me­ro de cua­tro ar­tícu­los so­bre los equi­pos par­ti­ci­pan­tes en la tem­po­ra­da del béis­bol in­ver­nal que arran­ca el 15 de no­viem­bre. JUNCOS. - Pre­vio al ini­cio de ca­da tem­po­ra­da, to­dos los equi­pos quie­ren ga­nar el cam­peo­na­to, pe­ro lue­go de dos ce­tros su­ce­si­vos en la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal Ro­ber­to Cle­men­te y de dos tí­tu­los al hi­lo en la Se­rie del Ca­ri­be, los mo­nar­cas de­fen­so­res Crio­llos de Ca­guas pa­re­cen te­ner ra­zo­nes de so­bra pa­ra con­fiar en que pue­den ser con­ten­do­res al tí­tu­lo una vez más.

Con un elen­co de ju­ga­do­res en su ma­yo­ría na­ti­vos, los Crio­llos po­seen lo que ha si­do la re­ce­ta del éxi­to pa­ra va­rias no­ve­nas en la his­to­ria de la pe­lo­ta in­ver­nal bo­ri­cua. Ese ta­len­to del pa­tio, tan­to en los ju­ga­do­res de po­si­ción co­mo en­tre los lan­za­do­res, es a jui­cio del di­ri­gen­te de los Crio­llos, Luis Ma­tos, la co­lum­na ver­te­bral del con­jun­to.

“La co­lum­na ver­te­bral del equi­po son Jonathan Morales, Jack Ló­pez, Rus­ney Castillo, Da­vid Vidal, Miguel Me­jía, Luis Ati­lano, Le­roy Cruz, Robby Ro­wand... to­da esa gen­te que ha es­ta­do en esos dos cam­peo­na­tos, son pie­zas cla­ves. No es qui­tán­do­le mé­ri­to a los de­más, pe­ro pa­ra ga­nar un cam­peo­na­to tie­ne que ser un con­glo­me­ra­do de 30 pe­lo­te­ros”, di­jo Ma­tos, quien en­tra a su ter­ce­ra tem­po­ra­da co­mo di­ri­gen­te en la li­ga, y ya tie­ne en su re­su­mé dos cam­peo­na­tos.

Los Crio­llos, que vol­ve­rán a ju­gar sus par­ti­dos lo­ca­les en el es­ta­dio Evaristo “Va­ro” Rol­dán de Gu­ra­bo, vie­nen de ba­rrer a los Can­gre­je­ros de San­tur­ce en tres jue­gos en la pa­sa­da se­rie fi­nal.

Al me­nos en el pa­pel, el pi­lo­to no ve de­bi­li­da­des en el con­jun­to, pe­ro sí di­jo que siem­pre la in­cóg­ni­ta sue­le es­tar en­tre los im­por­ta­dos que vie­nen a ju­gar por pri­me­ra vez al tor­neo.

CU­BA­NOS EN LOS BOS­QUES

Y los Crio­llos ten­drán dos ca­ras nue­vas en los jar­di­nes en las fi­gu­ras de Dai­ron Blanco y Wi­llie Abreu, quie­nes se uni­rán a Day­ron Va­ro­na, quien ya es­tu­vo en el equi­po en la tem­po­ra­da an­te­rior. Se­rá un out­field en­te­ra­men­te cu­bano, al que más tar­de en la cam­pa­ña, en di­ciem­bre, se le uni­rá otro re­pre­sen­tan­te de la ma­yor de las An­ti­llas, Rus­ney Castillo.

Tam­bién pa­ra di­ciem­bre, Ca­guas es­pe­ra in­te­grar al cam­po­cor­to An­drew Ve­láz­quez y al re­cep­tor Víc­tor Ca­ra­ti­ni, am­bos con ex­pe­rien­cia en las Ma­yo­res.

Los Crio­llos lu­cen ba­lan­cea­dos en su ofen­si­va, pues pue­den pro­du­cir ca­rre­ras con el ba­ta­zo lar­go y con el jue­go pe­que­ño. Al me­nos en la tem­po­ra­da 2018 en­ca­be­za­ron la li­ga en cua­dran­gu­la­res con 13 en 18 par­ti­dos. Tam­bién en­ca­be­za­ron el cir­cui­to en ca­rre­ras ano­ta­das con 77, aun­que su ba­teo co­lec­ti­vo fue ape­nas el ter­ce­ro de cua­tro equi­pos, con .242.

El cuer­po mon­ti­cu­lar, en tan­to, tam­bién pre­sen­ta un cua­dro de na­ti­vos. Y Ma­tos con­fía en la ve­te­ra­nía de bra­zos co­mo los de Orlando Ro­mán e Iván Mal­do­na­do, y en el re­gre­so del zur­do im­por­ta­do Lo­gan Wi­lliam­son. El bull­pen de los Crio­llos tam­bién lu­ce com­ple­to con bra­zos ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo Miguel Me­jía, Le­roy Cruz, Luis Ati­lano y Brian Morán, en­tre otros.

“Con tan­to que pa­só el año pa­sa­do, por el hu­ra­cán, no fue na­da fá­cil pa­ra las per­so­nas (fa­na­ti­ca­da) ni pa­ra no­so­tros aquí. Va­mos a tra­tar de traer ese otro cam­peo­na­to, bus­car el th­ree-peat”, di­jo el an­te­sa­lis­ta Da­vid Vidal.

Luis.al­ca­la­de­lol­mo@gfrme­dia.com

Los Crio­llos, que co­men­za­ron a prac­ti­car el 1 de no­viem­bre, abren la tem­po­ra­da re­ci­bien­do a San­tur­ce en Gu­ra­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.