Min­ne­so­ta cam­bia a Jimmy Butler a los Sixers en la NBA

Los Wol­ves lo can­jea­ron a los Sixers por Sa­ric y Co­ving­ton

El Nuevo Día - - ENTÉRATE - DAN GELSTON

Jimmy Butler, des­pués de to­do, ob­tu­vo lo que desea­ba: ya es­tá fue­ra de Min­ne­so­ta.

Y del mis­mo mo­do, Fi­la­del­fia tie­ne una nue­va com­bi­na­ción de ‘Tres Gran­des’, una que po­dría ha­cer da­ño se­ria­men­te en la Con­fe­ren­cia del Es­te.

Una per­so­na con co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción di­jo que Butler se iría a los Si­xers co­mo par­te de un cam­bio que en­via­ría a Da­rio Sa­ric y a Ro­bert Co­ving­ton a los Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta.

La per­so­na ha­bló ayer con The Associated Press ba­jo con­di­ción de pre­ser­var el ano­ni­ma­to por­que el acuer­do ne­ce­si­ta­ba aún la apro­ba­ción de la NBA, lo que no se es­pe­ra que ocu­rra has­ta el lu­nes.

El acuer­do, re­por­ta­do ini­cial­men­te por The Ath­le­tic, le da­rá a Fi­la­del­fia un trío de as­tros, con Butler su­mán­do­se al pí­vot Joel Em­biid y al ar­ma­dor Ben Sim­mons.

Butler les di­jo a los Wol­ves en sep­tiem­bre que que­ría ir­se a otro lu­gar y al equi­po le to­mó se­ma­nas po­der en­con­trar un acuer­do acep­ta­ble. El ju­ga­dor te­nía di­fe­ren­cias con la ge­ren­cia y con al­gu­nos in­te­gran­tes del equi­po. Butler pro­me­dió 21.3 pun­tos en 10 par­ti­dos con Min­ne­so­ta es­ta cam­pa­ña.

Los Wol­ves han te­ni­do un len­to ini­cio de tem­po­ra­da al ocu­par la úl­ti­ma po­si­ción en la Di­vi­sión No­roes­te con mar­ca de 4-9.

Jus­tin Pat­ton tam­bién se­rá en­via­do a Fi­la­del­fia, y Jerryd Bay­less y una se­lec­ción de se­gun­da ron­da del sor­teo de 2022 irán a pa­rar a Min­ne­so­ta, di­jo la per­so­na con co­no­ci­mien­to de las ne­go­cia­cio­nes.

Fi­lal­del­fia avan­zó has­ta la se­gun­da ron­da de los pla­yoffs en la pa­sa­da tem­po­ra­da apo­ya­do en dos de las más jó­ve­nes y bri­llan­tes pro­me­sas del jue­go, en el hom­bre gran­de Em­biid y en el ar­ma­dor Sim­mons.

Butler, un ale­ro eli­te y so­bre­sa­lien­te de­fen­sor, se uni­rá a ellos en un in­ten­to por do­mi­nar la Con­fe­ren­cia Orien­tal aho­ra que LeB­ron Ja­mes aban­do­nó la li­ga pa­ra unir­se a los La­kers de Los Án­ge­les lue­go de una ra­cha de ocho fi­na­les con­se­cu­ti­vas de la NBA con Miami y Cle­ve­land.

El pri­mer pa­so en la transac­ción se­rá ha­cer­la ofi­cial, lo que po­dría ocu­rrir a tiem­po pa­ra que Butler es­té en uni­for­me pa­ra un jue­go en

Miami, ma­ña­na.

El pró­xi­mo pa­so pa­ra Fi­la­del­fia se­ría lle­gar a un acuer­do pa­ra una ex­ten­sión con­trac­tual con Butler, quien tie­ne pen­dien­te con­ver­tir­se en agen­te libre y quien le ha­bía he­cho cla­ro a Min­ne­so­ta que no vol­ve­ría a fir­mar con ellos en 2019.

Si el cam­bio se ofi­cia­li­za a tiem­po, Jimmy Butler po­dría de­bu­tar con los Si­xers ma­ña­na an­te Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.