Emo­cio­na­do Lin-Ma­nuel con la aco­gi­da

El ac­tor, com­po­si­tor y dra­ma­tur­go sa­lu­dó a la fa­na­ti­ca­da bo­ri­cua des­de Nue­va York

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - JOSEFINA BAR­CE­LÓ JI­MÉ­NEZ josefina.bar­ce­lo@gfrme­dia.com

Los bo­le­tos pa­ra las 24 fun­cio­nes del mu­si­cal “Ha­mil­ton” en el Tea­tro de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Rico, Re­cin­to de Río Pie­dras, que se pre­sen­ta­rá en la is­la del 8 al 27 de ene­ro de 2019, se ago­ta­ron ayer en so­lo ho­ras y de es­to fue tes­ti­go el dra­ma­tur­go Lin-Ma­nuel Miranda quien sa­lu­dó, vía “Fa­ce Ti­me”, a la mul­ti­tud que ha­cía fi­la.

El pa­dre de Lin-Ma­nuel, Luis Miranda, se en­car­gó de ha­cer el re­co­rri­do celular en mano, pa­ra que su hi­jo apre­cia­ra en vi­vo y a to­do co­lor, el am­bien­te y la fi­la tan lar­ga cons­ti­tui­da por más de 1,000 per­so­nas en la pri­me­ra ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va del país.

En un apar­te con El Nue­vo

Día, el ar­tis­ta con­tó que es­ta­ba en Nue­va York ce­le­bran­do el cum­plea­ños nú­me­ro cua­tro de su hi­jo Se­bas­tián. “La fi­la es in­creí­ble. Es una emo­ción. Le man­do amor y suer­te a to­do el mun­do. Nos ve­mos en par de me­ses en Puer­to Rico”, re­cal­có.

LAR­GAS FI­LAS

Des­de la 1:30 p.m. del vier­nes co­men­zó la gen­te a ha­cer la fi­la en la UPR pa­ra com­prar los bo­le­tos pa­ra “Ha­mil­ton”. Las pri­me­ras dos per­so­nas en lle­gar fue­ron dos nor­te­ame­ri­ca­nos que via­ja­ron pa­ra com­prar las en­tra­das.

Ian Ri­ve­ra, un jo­ven de 19 años de San Lo­ren­zo, tam­bién per­noc­tó fren­te al tea­tro. “Yo lle­gué a las 10:00 p.m. y co­mo vi que ya ha­bía fi­la, de­ci­dí que­dar­me a acam­par. A las 5:00 a.m. em­pe­zó a lle­gar mu­cha gen­te, más de 300 per­so­nas. Yo ten­go ya mis dos bo­le­tos, uno pa­ra mi ma­má y el otro pa­ra mí”, ma­ni­fes­tó fe­liz el jo­ven.

La ven­ta de bo­le­tos del mu­si­cal arran­có ayer sá­ba­do, a las 9:00 a.m., en el Tea­tro de la UPR, en los 22 cen­tros de Tic­ket­pop y por in­ter­net en www.tic­ket­pop.com.

A las 10:15 a.m., la pá­gi­na di­gi­tal de Tic­ket­pop anun­ció que to­dos los bo­le­tos vía in­ter­net se ha­bían ago­ta­do. Ha­bía un lí­mi­te má­xi­mo de com­pra de cua­tro bo­le­tos por cuen­ta y los pre­cios os­ci­la­ban en­tre $99 y $338.40, in­clu­yen­do los car­gos de Tic­ket­Pop y el IVU.

Ya a eso de las 4:30 p.m. ce­rra­ron las fi­las. Aun­que ha­bía mu­chas per­so­nas, “que­re­mos aten­der­las has­ta el fi­nal. Es­to es has­ta que se ago­ten los bo­le­tos o ter­mi­ne la fi­la. Sa­be­mos que no van a que­dar pues hay más gen­te que bo­le­tos”, sos­tu­vo En­der Vega, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Bass En­ter­taint­ment.

EX­CE­LEN­TE OR­GA­NI­ZA­CIÓN

Por su par­te, el pro­duc­tor lo­cal pa­ra “Ha­mil­ton”, ase­gu­ró sen­tir­se con­ten­to con la or­ga­ni­za­ción tan bue­na. “Des­pués de dos años de con­ver­sa­cio­nes y pla­ni­fi­ca­ción, al fin lle­ga­mos al día de la ven­ta de bo­le­tos. Hay fi­la en to­dos los pun­tos de ven­tas de bo­le­tos, in­clu­yen­do en el tea­tro. He­mos vis­to que el am­bien­te es fes­ti­vo. To­do el mun­do es­tá con­ten­to y en­tu­sias­ma­do por­que van a com­prar sus bo­le­tos pa­ra ver a ‘Ha­mil­ton’, con Lin-Ma­nuel”.

Aun­que Vega con­fir­mó que no ha­brá más fun­cio­nes, sí fue po­si­ti­vo al de­cla­rar que “es­ta­mos con­ten­tos de ha­ber lo­gra­do que una gran can­ti­dad de los bo­le­tos dis­po­ni­bles se ha­yan que­da­do en Puer­to Rico, ya que la gen­te los pu­do com­prar en per­so­na”, sos­tu­vo el pro­duc­tor.

Va­nes­sa.se­rra@gfrme­dia.com

En la UPR ha­bía dos fi­las; una pa­ra las per­so­nas ma­yo­res de 65 años o más e im­pe­di­dos y la otra, pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.