Ac­cio­nes cie­rran su peor semana des­de mar­zo

Ba­ja el S&P y el dó­lar, mien­tras los em­pleos y los sa­la­rios re­gis­tran un le­ve au­men­to en EE.UU.

El Nuevo Día - - NEGOCIOS - VILDANA HAJRIC Y SARAH PONCZEK Bloomberg

Las ac­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses se des­plo­ma­ron, co­ro­nan­do la peor semana para el ín­di­ce S&P 500 des­de mar­zo, ya que el go­bierno de Do­nald Trump vol­vió a po­ner pre­sión en ma­te­ria co­mer­cial con Chi­na y el úl­ti­mo pa­que­te de da­tos eco­nó­mi­cos in­di­ca que el cre­ci­mien­to ha al­can­za­do su pun­to má­xi­mo. El pe­tró­leo subió lue­go de que la OPEP acor­da­ra re­cor­tar la pro­duc­ción.

El Dow Jones In­dus­trial Ave­ra­ge per­dió más de 500 pun­tos ayer, to­ta­li­zan­do su caí­da en más de 1,000 pun­tos du­ran­te es­ta abre­via­da semana co­mer­cial. El S&P ter­mi­nó la semana con una caí­da del 4.6%. El pa­no­ra­ma co­mer­cial pareció dar un gi­ro ne­ga­ti­vo des­pués de que la di­rec­to­ra fi­nan­cie­ra de Hua­wei Tech­no­lo­gies fue­ra acu­sa­da de cons­pi­ra­ción y Es­ta­dos Uni­dos ale­gó que la com­pa­ñía ha­bía in­frin­gi­do san­cio­nes. Lael Brai­nard de la Re­ser­va Fe­de­ral emi­tió co­men­ta­rios de tono du­ro en una con­fe­ren­cia.

Las ac­cio­nes se abrie­ron al al­za des­pués de que el in­for­me de em­pleos de no­viem­bre mos­tra­ra una mo­de­ra­ción en el mer­ca­do la­bo­ral, lo que sir­vió de apo­yo a los de­fen­so­res de un rit­mo más len­to en los au­men­tos de las ta­sas

de in­te­rés de la Re­ser­va Fe­de­ral. Los bo­nos del Te­so­ro fluc­tua­ron a raíz del in­for­me an­tes de es­ta­ble­cer­se en un pun­to más al­to a me­di­da que au­men­ta­ba la aver­sión al ries­go. El dó­lar ca­yó.

Las nó­mi­nas y sa­la­rios de EE.UU. au­men­ta­ron me­nos de lo pro­yec­ta­do en no­viem­bre, mien­tras que la ta­sa de des­em­pleo se man­tu­vo en su ni­vel más ba­jo en ca­si cin­co dé­ca­das. El in­for­me se co­no­ce en mo­men­tos en que los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros se en­cuen­tran aten­tos a sa­ber si el pre­si­den­te de la Fed, Je­ro­me Po­well, es­tá más cer­ca de de­te­ner­se. Las ex­pec­ta­ti­vas de ta­sas de EE.UU. im­plí­ci­tas en el mer­ca­do se han hun­di­do pau­la­ti­na­men­te en me­dio del tu­mul­to de las ac­cio­nes, pe­ro to­da­vía exis­ten opi­nio­nes de tono du­ro en­tre los fun­cio­na­rios de la Fed, in­clui­dos Po­well y Brai­nard.

Ap pho­to/ri­chard drew

El Dow Jones In­dus­trial Ave­ra­ge per­dió más de 500 pun­tos el viernes, to­ta­li­zan­do su caí­da en más de 1,000 pun­tos du­ran­te es­ta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.