JU­BI­LA­DOS PI­DEN AL­ZA DE SUS PENSIONES

El Nuevo Día - - MUNDIALES -

De­ce­nas de ju­bi­la­dos se ma­ni­fes­ta­ron ayer en la ca­pi­tal pa­na­me­ña para exi­gir un au­men­to de las pensiones, lue­go de que el pre­si­den­te Juan Carlos Va­re­la ve­ta­ra es­ta semana un pro­yec­to de ley que es­ta­ble­ce in­cre­men­tos de has­ta 60 dó­la­res.

“Señor pre­si­den­te pón­ga­se la mano en el co­ra­zón, no­so­tros que­re­mos el au­men­to, no que­re­mos bo­nos, por fa­vor que­re­mos el au­men­to”, di­jo a los pe­rio­dis­tas el policía re­ti­ra­do Óscar Coop.

Los ju­bi­la­dos, en­tre los que ha­bía an­cia­nos en si­llas de rue­das, se ma­ni­fes­ta­ron en una cén­tri­ca pla­za del cas­co an­ti­guo de la ciudad, cer­ca­na a la se­de del Go­bierno.

Por­ta­ron pan­car­tas en las que se po­dían leer men­sa­jes co­mo “Pre­si­den­te Va­re­la cam­bie su ac­ti­tud” o “ju­bi­la­dos y pen­sio­nis­tas me­re­cen res­pe­to, apor­ta­ron vi­da y es­fuer­zo al país”.

El man­da­ta­rio ve­tó par­cial­men­te el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre el pro­yec­to de ley 631, que es­ta­ble­ce un au­men­to a par­tir del pró­xi­mo 1 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.