De ce­le­bra­ción por su 25 aniver­sa­rio

La ban­da de punk rock puer­to­rri­que­ña La Ex­pe­rien­cia de To­ñi­to Ca­ba­ni­lla$$$ fes­te­ja­rá hoy su tra­yec­to­ria

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - MA­RIE­LA FULLANA ACOS­TA mfu­lla­[email protected]­nue­vo­dia.com

Co­rría la dé­ca­da del 90, cuan­do va­rios jó­ve­nes aho­ga­dos por las frus­tra­cio­nes del mo­men­to de­ci­die­ron jun­tar­se para sol­tar su ra­bia a tra­vés de la mú­si­ca.

El punk rock fue el gé­ne­ro que es­co­gie­ron para des­car­gar sus preo­cu­pa­cio­nes y sa­ti­ri­zar las si­tua­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Fue así que na­ció La Ex­pe­rien­cia de To­ñi­to Ca­ba­ni­lla$$$, ban­da puer­to­rri­que­ña que hoy, sá­ba­do, ce­le­bra su 25 aniver­sa­rio con un con­cier­to en el par­ti­ci­pa­rán ar­tis­tas in­vi­ta­dos, en­tre ellos Luis Díaz, Kia­ní Me­di­na y Pe­lu de la ban­da Dien­tePe­rro. La ci­ta se­rá en el lo­cal La Res­pues­ta, en San­tur­ce, a par­tir de las 9:00 p.m.

Los in­te­gran­tes del gru­po Me­mo, Joey, Joel, Ab­ner y Gu­fi re­pa­sa­rán su tra­yec­to­ria e in­ter­pre­ta­rán te­mas de sus cin­co pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas, in­clu­yen­do la más re­cien­te, “Ina­dap­ta­ble”. “Se­rá un re­pa­so de nues­tra ca­rre­ra”, ex­pre­só Me­mo, gui­ta­rris­ta y uno de los fun­da­do­res del gru­po, quien ade­lan­tó que por pri­me­ra vez in­te­gra­rán piano a su pro­pues­ta para es­te con­cier­to es­pe­cial que se­rá de­di­ca­do al ba­jis­ta ori­gi­nal del gru­po, Jo­sé Juan, que fa­lle­ció es­te año.

Me­mo se­ña­ló que par­te del éxi­to de la ban­da y la ra­zón para lle­var 25 años es “la amis­tad y las ga­nas de to­car y de te­ner un es­pa­cio para no­so­tros desaho­gar to­das nues­tras frus­tra­cio­nes y to­do lo que nos pa­sa”. Des­ta­có que en es­tas dos dé­ca­das han cam­bia­do mu­chas co­sas, en­tre ellas el pú­bli­co que hoy es más he­te­ro­gé­neo que cuan­do co­men­za­ron en 1993. Las in­fluen­cias mu­si­ca­les tam­bién han va­ria­do, aun­que man­tie­nen ese hu­mor ne­gro ca­rac­te­rís­ti­co en sus lí­ri­cas. “Hay nue­vas mú­si­cas que nos han ayu­da­do a cre­cer un po­qui­to más co­mo músicos”, di­jo Me­mo, quien es­pe­ra ce­le­brar 25 años más de es­ta ex­pe­rien­cia so­no­ra.

Su­mi­nis­tra­da

Me­mo, Joey, Joel, Ab­ner y Gu­fi re­pa­sa­rán su tra­yec­to­ria e in­ter­pre­ta­rán te­mas de sus cin­co pro­duc­cio­nes dis­co­grá­fi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.