Ma­ri­fe To­rres: “Fue emo­cio­nan­te”

La gol­fis­ta re­pa­sa los lo­gros de su pri­me­ra tem­po­ra­da en el LPGA Tour y ha­bla de sus me­tas para el 2019

El Nuevo Día - - DEPORTES - VÍC­TOR PILLOT ORTIZ vpi­[email protected]­nue­vo­dia.com Twit­ter: @Vic­to­rPi­llot

Emo­cio­nan­te y re­tan­te. Así des­cri­bió la bo­ri­cua Ma­ría Fer­nan­da “Ma­ri­fe” To­rres su pri­mer año en el LPGA Tour, el prin­ci­pal cir­cui­to de golf pro­fe­sio­nal fe­me­nino.

La tru­ji­lla­na, de 23 años, con­clu­yó su pri­mer año en la sex­ta po­si­ción en la lu­cha por el pre­mio de No­va­ta del Año y en va­rios de los 24 tor­neos que ju­gó en la tem­po­ra­da del LPGA “ame­na­zó” con ga­nar, in­clu­yen­do el Cam­peo­na­to En­vian, ce­le­bra­do en sep­tiem­bre en Fran­cia, don­de es­tu­vo y com­par­tió el pun­te­ro com­ple­ta­das las pri­me­ras dos ron­das.

Así que no es de ex­tra­ñar que al re­su­mir su pri­mer año co­mo gol­fis­ta pro­fe­sio­nal, To­rres di­je­ra que se sien­te “emo­cio­na­da”, pe­ro que bus­ca con­ti­nuar me­jo­ran­do.

“Fue emo­cio­nan­te el po­der es­tar en en el LPGA, po­der man­te­ner mi tar­je­ta al fin del año y es­toy emo­cio­na­da para el pró­xi­mo sea­son”, di­jo To­rres a El Nue­vo Día en el cam­po del Bahía Beach Re­sort & Golf Club. “Lo­gré to­do, aun­que uno siem­pre quie­re más. Agra­de­ci­da con el pri­mer año, y aho­ra hay que tra­ba­jar para el se­gun­do”, agre­gó.

“Uno siem­pre quie­re más. El no ha­ber po­di­do ga­nar un tor­neo, pe­ro hay co­sas que no se pue­den con­tro­lar. Na­da más pue­do se­guir tra­ba­jan­do y se­guir me­jo­ran­do”, di­jo To­rres an­tes de ha­blar de su sex­to lu­gar para el pre­mio de No­va­ta del Año. “Uno siem­pre quie­re es­tar me­jor de lo que es­tá. Aun­que seas nú­me­ro uno, siem­pre hay co­sas que quie­res se­guir me­jo­ran­do. To­da­vía fal­ta mu­cho tra­ba­jo”.

To­rres hi­zo el cor­te en sus pri­me­ros dos tor­neos pro­fe­sio­nal: el Pu­re Silk Baha­mas Clas­sic, don­de se ubi­có en la cuar­ta po­si­ción com­ple­ta­do el pri­mer día an­tes de fi­na­li­zar em­pa­ta­da en la po­si­ción 31 al com­pi­lar 219 gol­pes en las tres ron­das que se pu­die­ron ju­gar y en el Abierto de Aus­tra­lia, don­de fi­na­li­zó en la po­si­ción 51 (292).

“Fue emo­cio­nan­te el po­der es­tar en el pri­mer tor­neo en el top ten. Ese tor­neo me de­mos­tró que po­día es­tar ahí, que po­día ha­cer un buen tra­ba­jo. Es­toy emo­cio­na­da por el fu­tu­ro”, apun­tó To­rres.

ME­JOR LA SE­GUN­DA MI­TAD

Lue­go fa­lló en rea­li­zar el cor­te en nue­ve de sus pró­xi­mos 10 tor­neos. Pe­ro la se­gun­da mi­tad de la tem­po­ra­da la ce­rró con fuer­za, con 10 cor­tes en 12 tor­neos.

En es­ta se­gun­da mi­tad de la tem­po­ra­da com­pi­ló su me­jo­res to­ta­les co­mo pro­fe­sio­nal, 271 gol­pes en un tor­neo de cua­tro don­das (el Thorn­berry Creek LPGA Clas­sic ce­le­bra­do del 5 al 8 de ju­lio en Onei­da, Wi) y una ron­da de 65 gol­pes (7-ba­jo-par) en el pri­mer día de com­pe­ten­cia del Cam­peo­na­to En­vian (13-16 de sep­tiem­bre en Fran­cia).

“Ese (el En­vian en Fran­cia) fue emo­cio­nan­te. Ese fue un tor­neo que voy a re­cor­dar to­da mi vi­da y que me ha ayu­da­do en cier­tas áreas de mi jue­go y a se­guir ju­gan­do”, se­ña­ló. “Nun­ca ha­bía es­ta­do en esa po­si­ción en el LPGA. Fue más co­sa de roo­kie, ma­du­rez, un po­co de los via­jes. Es apren­der un po­co de to­do. Son co­sas que te pue­den pa­sar en el pri­mer año, pe­ro se si­gue tra­ba­jan­do en esos de­ta­lles para me­jo­rar­lo”.

So­bre lo que bus­ca me­jo­rar in­di­có que “hay cier­tas áreas que quie­ro tra­ba­jar aho­ra mis­mo en el off­sea­son. Los ap­proachs, en el green; se­guir tra­ba­jan­do en las for­ta­le­zas que ten­go y ata­car mu­cho las de­bi­li­da­des. Tam­bién tra­ba­jar en el fí­si­co y en las áreas men­ta­les”.

FUER­TE EL TOUR

Asi­mis­mo, To­rres se­ña­ló que an­te la pe­cu­lia­ri­dad del LPGA Tour, que tie­ne 12 cam­peo­na­tos en paí­ses eu­ro­peos, asiá­ti­cos y Aus­tra­lia, fue “un re­to. Por­que uno siem­pre ha es­ta­do ju­gan­do, pe­ro no tan­to co­mo aho­ra en el tour. Seis se­ma­nas co­rri­das y mo­vién­do­te a ca­da ra­to, pe­ro se pu­do lo­grar. Aho­ra a pre­pa­rar­se para el pró­xi­mo año”, di­jo.

“(Ju­gar en Asia y Eu­ro­pa) es un po­qui­to di­fe­ren­te. Es di­fe­ren­te a lo que uno es­tá acos­tum­bra­do. Hay que ha­cer­lo por­que es par­te del

tour, es par­te de la vi­da de uno co­mo de­por­tis­ta”, aña­dió To­rres, quien di­jo que uti­li­za dos cad­dies, Jor­ge Ol­guín en las Amé­ri­cas y a Al­ber­to en el res­to del mundo .

Fue Ol­guín quien le re­ga­ló los nue­vos co­vers de sus ma­de­ras, unos guan­tes de bo­xeo con la ban­de­ra de Puer­to Rico, que fue­ron la sen­sa­ción en el úl­ti­mo tor­neo de la tem­po­ra­da, se­gún di­jo.

“Al prin­ci­pio, co­mo eran gran­des y co­mo es de bo­xeo uno no es­tá acos­tum­bra­do. Pe­ro es su­per­ché­ve­re. Aho­ra le es­toy en­con­tran­do un nue­vo mea­ning a eso. Te­ner la ban­de­ra de uno y po­der con­se­guir la fir­ma de otros atle­tas eso va a es­tar su­per­ché­ve­re. Es un ho­nor y un pri­vi­le­gio re­pre­sen­tar a Puer­to Rico”, di­jo. “Aho­ra mis­mo ten­go la fir­ma de Fran­klin Gó­mez (lu­cha­dor) y mien­tras me los va­ya en­con­tran­do se las voy a ir pi­dien­do. Lo que me gus­ta de las fir­mas es que sig­ni­fi­ca que es­tán con­ti­go ahí”, con­clu­yó.

Fo­tos: ge­rald.lo­[email protected]­dia.com

Ma­ria Fer­nan­da To­rres es la pri­me­ra puer­to­rri­que­ña con tar­je­ta com­ple­ta en el LPGA. Aba­jo mues­tra el guan­te de bo­xeo que usa co­mo co­ver de sus ma­de­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.