Me­tá­li­co chic, nue­va ten­den­cia para las al­fom­bras

Un re­cur­so sen­ci­llo que apor­ta ca­li­dez y es­ti­lo a las es­tan­cias

El Nuevo Día - - DECORACIÓN -

La ten­den­cia de los me­tá­li­cos mix­tos si­gue cre­cien­do en el mundo del di­se­ño de in­te­rio­res. An­tes, mez­clar va­rios ele­men­tos me­tá­li­cos en un mis­mo es­pa­cio era con­si­de­ra­do de muy mal gus­to en­tre los de­co­ra­do­res y di­se­ña­do­res, pe­ro aho­ra eso es­tá cam­bian­do. El com­bi­nar di­fe­ren­tes to­na­li­da­des me­tá­li­cas, co­mo el oro, el co­bre y la pla­ta, si­gue co­bran­do au­ge tan­to en es­pa­cios co­mer­cia­les co­mo re­si­den­cia­les.

ME­TÁ­LI­COS, CÁ­LI­DOS Y FRÍOS

El oro, el co­bre, el oro ro­sa y el bron­ce son me­ta­les cá­li­dos; es­tas to­na­li­da­des a me­nu­do se aso­cian con el lu­jo, la exu­be­ran­cia y la so­fis­ti­ca­ción. En con­tras­te, la pla­ta, el ace­ro, el cro­mo, el ní­quel y el hie­rro son me­ta­les fríos, que re­pre­sen­tan mi­ni­ma­lis­mo y lo rús­ti­co.

TEX­TU­RA DE LOS ME­TA­LES

Ade­más de yux­ta­po­ner los to­nos cá­li­dos y fríos, tam­bién se pue­de ju­gar con las tex­tu­ras de los ma­te­ria­les. Mez­cla ele­men­tos me­tá­li­cos con dis­tin­tos aca­ba­dos, co­mo ma­te, pu­li­dos u oxi­da­dos. Los to­nos me­tá­li­cos tam­bién com­bi­nan bien con ma­te­ria­les co­mo el már­mol, el hor­mi­gón y la ma­de­ra.

¿AL­FOM­BRAS ME­TÁ­LI­CAS?

La de­co­ra­ción de un es­pa­cio con me­ta­les es una co­sa, pe­ro ¿y los pi­sos? Pues sí, la so­fis­ti­ca­da ten­den­cia del me­tá­li­co chic tam­bién se ha ex­ten­di­do al sue­lo, es­pe­cí­fi­ca­men­te con el di­se­ño de las al­fom­bras.

La co­lec­ción De­light de las al­fom­bras mo­du­la­res Mo­dulyss, por ejem­plo, mez­cla cui­da­do­sa­men­te hi­los opa­cos con otros bri­llan­tes, en co­lo­res ri­cos, para re­crear el efec­to me­tá­li­co. Es­ta co­lec­ción se dis­tin­gue por su di­ver­sa pa­le­ta de co­lo­res me­tá­li­cos, tex­tu­ras y aca­ba­dos, que van des­de la su­ti­le­za del ma­te su­til has­ta di­se­ños más ex­pre­si­vos con efec­tos al­ta­men­te lus­tro­sos.

MA­TE VER­SUS BRI­LLO

Por su­pues­to, la me­jor ex­pre­sión de la ten­den­cia de los me­tá­li­cos mix­tos en las al­fom­bras se da cuan­do se com­bi­nan di­fe­ren­tes es­ti­los. Al igual que con las lo­se­tas, las al­fom­bras mo­du­la­res per­mi­ten crear pa­tro­nes úni­cos en el pi­so del es­pa­cio. En lu­gar de te­ner una al­fom­bra mo­no­cro­má­ti­ca y uni­for­me de pa­red a pa­red, el pi­so se con­vier­te en un can­vas para mez­clar múl­ti­ples ti­pos de al­fom­bras en un di­se­ño per­so­na­li­za­do.

Es­to fun­cio­na par­ti­cu­lar­men­te bien con el me­tá­li­co chic. Se pue­den mez­clar al­fom­bras que con­tras­ten por sus to­na­li­da­des, co­mo me­tá­li­cos cá­li­dos con fríos. Sin em­bar­go, una de las me­jo­res for­mas de in­te­grar es­ta ten­den­cia es cuan­do se com­bi­nan al­fom­bras en to­nos me­tá­li­cos com­ple­men­ta­rios, pe­ro con di­fe­ren­tes ni­ve­les de bri­llan­tez. To­das las to­na­li­da­des me­tá­li­cas de la co­lec­ción De­light es­tán dis­po­ni­bles en ma­te y en bri­llo. Es­to per­mi­te crear una ele­gan­te al­fom­bra con un bri­llo su­til en el tono me­tá­li­co de su pre­fe­ren­cia, y acen­tuar­la aquí y allá con ra­dian­tes bro­cha­zos de co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.