Mó­ni­ca Puig ini­cia su par­ti­ci­pa­ción en el Abier­to de Aus­tra­lia

La bo­ri­cua ju­ga­rá es­ta no­che su pri­mer par­ti­do en el Abier­to

El Nuevo Día - - ENTÉRATE -

La bo­ri­cua Mó­ni­ca Puig abri­rá es­ta no­che su par­ti­ci­pa­ción en el Abier­to de Aus­tra­lia al en­fren­tar a la ru­sa Anas­ta­sia Pavlyuchenka en la pri­me­ra ron­da.

El par­ti­do es­tá se­ña­la­do para co­men­zar a las 10:00 p.m.

Se­rá ape­nas el se­gun­do en­fren­ta­mien­to en­tre Puig y Pavlyu­chen­ko­va. El pri­me­ro fue en la se­gun­da ron­da de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, cuan­do Puig sa­lió por la puer­ta an­cha por 6-3 y 6-2. La bo­ri­cua, even­tual­men­te, ga­na­ría la me­da­lla de oro en Río.

Pavlyu­chen­ko­va, de 27 años, es nú­me­ro 42 en el ran­king y tie­ne en su re­su­mé 12 tí­tu­los de sen­ci­llos en la Aso­cia­ción de Tenis de Mu­je­res (WTA, por sus si­glas en in­glés).

La ga­na­do­ra del par­ti­do en­tre Puig y Pavlyu­chen­ko­va en­fren­ta­rá a la que sal­ga vic­to­rio­sa en­tre la es­ta­dou­ni­den­se Ali­son Ris­ke (48 en la WTA) y la ho­lan­de­sa Ki­ki Ber­tens (nue­ve en la WTA y no­ve­na sem­bra­da en el tor­neo).

En las úl­ti­mas dos edi­cio­nes del Abier­to Aus­tra­lia, Puig ha al­can­za­do la se­gun­da ron­da.

NA­DAL HA­BLA DE MU­RRAY

(AP). - Ra­fael Na­dal es­ta­ba cons­cien­te de lo inevi­ta­ble: Tar­de o tem­prano, el gru­po de los Cua­tro Gran­des del tenis que­da­ría re­du­ci­do só­lo a tres. El he­cho de que Andy Mu­rray sea el pri­me­ro en anun­ciar el in­mi­nen­te fi­nal de su ca­rre­ra es al­go que Na­dal de­be man­te­ner en pers­pec­ti­va.

Mu­rray prac­ti­có ayer en el Mel­bour­ne Park pre­vio al Abier­to de Aus­tra­lia y po­co an­tes de que Na- dal se pre­sen­ta­ra en una con­fe­ren­cia de pren­sa para ha­blar de su sa­lud, lue­go de tres me­ses fue­ra del tenis com­pe­ti­ti­vo. “Sí, des­de lue­go que son muy ma­las no­ti­cias”, di­jo Na­dal res­pec­to de la con­fe­ren­cia de pren­sa del día an­te­rior, en la que Mu­rray llo­ró al dar la no­ti­cia. “Se­rá una pér­di­da muy im­por­tan­te para no­so­tros, para el mun­do del tenis, para la gi­ra, para los afi­cio­na­dos, in­clu­so para los ri­va­les”.

Archivo / efe

En las úl­ti­mas dos edi­cio­nes del Abier­to de Aus­tra­lia, Mó­ni­ca Puig ha ade­lan­ta­do a la se­gun­da ron­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.