Arres­tan a sos­pe­cho­so del pri­mer fe­mi­ni­ci­dio del año

Yas­hi­ra Se­rra San­tia­go mu­rió tras re­ci­bir va­rias he­ri­das mien­tras es­ta­ba en su re­si­den­cia

El Nuevo Día - - PORTADA -

El hom­bre que ayer pre­sun­ta­men­te ase­si­nó a su pa­re­ja en Hor­mi­gue­ros, Pe­dro Án­gel Gon­zá­lez Pé­rez, de 27 años, fue in­gre­sa­do ano­che en el com­ple­jo co­rrec­cio­nal Las Cu­cha­ras de Pon­ce, lue­go de no pres­tar la fian­za de $5 mi­llo­nes im­pues­ta en su con­tra.

Gon­zá­lez Pé­rez en­fren­ta car­gos por ase­si­na­to en pri­mer gra­do, ten­ta­ti­va de ase­si­na­to, vio­la­ción a la Ley de Ar­mas y mal­tra­to de me­no­res.

Ayer en la ma­dru­ga­da, el hom- bre le pro­pi­nó va­rias he­ri­das con un cu­chi­llo en dis­tin­tas par­tes del cuer­po a su pa­re­ja, Yas­hi­ra Se­rra San­tia­go, de 31 años, en Hor­mi­gue­ros. La mu­jer mu­rió en la es­ce­na.

De es­ta ma­ne­ra, Se­rra San­tia­go se con­vir­tió en la pri­me­ra víc­ti­ma fa­tal de vio­len­cia de gé­ne­ro del 2019. El año pa­sa­do, 23 mu­je­res y dos hom­bres fa­lle­cie­ron en in­ci­den­tes de vio­len­cia de gé­ne­ro.

En el in­ci­den­te vio­len­to, Gon­zá­lez Pé­rez, ade­más, hi­rió a su hi­jas­tra de ocho años. La me­nor re­sul­tó con una he­ri­da abier­ta en el cue­llo y otra en la es­pal­da. La ni­ña se en­cuen­tra es­ta­ble en el Cen­tro Mé­di­co de Río Pie­dras.

En la re­si­den­cia se en­con­tra­ban otros dos me­no­res dur­mien­do, hi­jos de la pa­re­ja, de uno y dos años de edad, los cua­les re­sul­ta­ron ile­sos.

Des­pués del ase­si­na­to, Gon­zá­lez Pé­rez ame­na­zó con qui­tar­se la vi­da en un edi­fi­cio de Ma­ya­güez.

Ar­chi­vo / to­ni­to.za­[email protected]­dia.com

Se­rra San­tia­go es la pri­me­ra víc­ti­ma fa­tal de vio­len­cia de gé­ne­ro en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.