Nue­va je­fa en Ca­rre­te­ras

El go­ber­na­dor anun­ció las de­sig­na­cio­nes de sie­te mu­je­res pa­ra di­ri­gir ofi­ci­nas de go­bierno

El Nuevo Día - - PUERTO RICO HOY -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res anun­ció ayer la sa­li­da de Car­los Con­tre­ras Apon­te de la di­rec­ción de la Au­to­ri­dad de Ca­rre­te­ras y Trans­por­ta­ción (ACT), aun­que el fun­cio­na­rio per­ma­ne­ce­rá co­mo se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Trans­por­ta­ción y Obras Pú­bli­cas (DTOP).

Asi­mis­mo, el man­da­ta­rio anun­ció la sa­li­da de Luis Aro­cho co­mo prin­ci­pal ofi­cial de in­for­má­ti­ca (CIO, por sus si­glas en in­glés) del go­bierno. Aro­cho ya ha­bía pre­sen­ta­do su re­nun­cia al car­go, que se­ría efec­ti­va el 31 de enero, con­fir­mó a es­te me­dio.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa en el cual anun­ció va­rios nom­bra­mien­tos, Ros­se­lló Ne­va­res in­for­mó que re­co­men­dó a la in­ge­nie­ra Ro­sa­na M. Agui­lar co­mo di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la ACT, mien­tras que la ac­tual prin­ci­pal ofi­cial de in­no­va­ción de For­ta­le­za, Glo­ri­mar Ripoll, se­rá la nue­va CIO.

“Agra­dez­co la dis­po­ni­bi­li­dad de ca­da una pa­ra asu­mir es­te re­to que es­toy se­gu­ro cum­pli­rán con la ma­yor res­pon­sa­bi­li­dad y com­pro­mi­so”

RI­CAR­DO ROS­SE­LLÓ NE­VA­RES GO­BER­NA­DOR

El nom­bra­mien­to de Agui­lar de­be ser eva­lua­do por la Jun­ta de Directores de la ACT.

De in­me­dia­to, Con­tre­ras Apon­te le dio la bien­ve­ni­da a su po­ten­cial su­ce­so­ra. “No so­lo tie­ne un re­su­mé im­pre­sio­nan­te, sino que su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal le con­vier­te en la per­so­na idó­nea pa­ra re­for­zar el equi­po que es­tá trans­for­man­do a Puer­to Ri­co”, ex­pre­só.

“Con­ti­nua­mos re­for­zan­do nues­tro equi­po con mu­je­res que han es­ta­do dis­po­ni­bles pa­ra acep­tar nue­vos re­tos y ayudarnos en la agen­da de trans­for­ma­ción de Puer­to Ri­co”, ex­pre­só el go­ber­na­dor en de­cla­ra­cio­nes es­cri­tas.

Asi­mis­mo, el pri­mer eje­cu­ti­vo no­mi­nó al pues­to de ins­pec­to­ra ge­ne­ral a Ive­lis­se To­rres Rivera, quien ade­más con­ti­nua­rá en su car­go co­mo co­mi­sio­na­da de la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Coope­ra­ti­vo.

Otra va­can­te que se­rá ocu­pa­da se­rá la je­fa­tu­ra de la Ad­mi­nis­tra­ción de Desa­rro­llo So­cio­eco­nó­mi­co de la Fa­mi­lia (Ad­sef), lue­go que el man­da­ta­rio nom­bra­ra co­mo ad­mi­nis­tra­do­ra en pro­pie­dad a Su­ri­ma Qui­ño­nes.

Ade­más, la ac­tual pre­si­den­ta del Ne­go­cia­do de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, San­dra To­rres, pa­sa­rá a ocu­par, ade­más, la je­fa­tu­ra de la Ofi­ci­na de Ad­mi­nis­tra­ción y Trans­for­ma­ción de los Re­cur­sos Hu­ma­nos.

Ros­se­lló Ne­va­res, del mis­mo mo­do, nom­bró a Ma­ría M. Cin­trón Flo­res co­mo se­cre­ta­ria au­xi­liar de la OGPE.

Por su par­te, la ac­tual sub­di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na del Ter­cer Sec­tor y Ba­se de Fe de La For­ta­le­za, Car­men M. Co­lón, pa­sa­rá a di­ri­gir la Ofi­ci­na del Vo­lun­ta­ria­do.

Su­mi­nis­tra­da

El go­ber­na­dor agra­de­ció la la­bor que rea­li­za­ron cua­tro fun­cio­na­rios que fue­ron sus­ti­tui­dos con los nom­bra­mien­tos anun­cia­dos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.