Do­min­go Ma­ti­né

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - CAMILE ROL­DÁN SO­TO camile.rol­[email protected]­dia.com te­re­sa.ca­[email protected]­dia.com

“Aquí con mi es­po­sa pa­ra ver es­ta obra es­pec­ta­cu­lar. Re­co­no­cien­do que no sé mu­cho de ella pe­ro he vis­to có­mo ha po­di­do lla­mar la aten­ción y he se­gui­do la tra­yec­to­ria de Lin-Ma­nuel. Bien agra­de­ci­do de que ha­ya apos­ta­do a Puer­to Ri­co en es­te mo­men­to tan crí­ti­co. Es enor­me, es in­creí­ble el in­te­rés que ha ge­ne­ra­do. Una gran ben­di­ción pa­ra Puer­to Ri­co”. Es­tas fue­ron las ex­pre­sio­nes del pri­mer man­da­ta­rio del país, Ri­car­do Ros­se­lló Ne­vá­res, quien se dio ci­ta jun­to a su es­po­sa Bea­triz Ros­se­lló, en la pri­me­ra de las dos fun­cio­nes del mu­si­cal ayer do­min­go.

En­tre los fi­gu­ras de re­nom­bre es­tu­vie­ron el ex­se­na­dor del Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co, Ro­ber­to Prats, y el em­pre­sa­rio y ex­can­di­da­to a la go­ber­na­ción, Ma­no­lo Ci­dre.

“To­dos que­re­mos ver al­go co­mo es­to. A mí me re­cuer­da la Re­ga­ta que hu­bo en el 1992. Fue un mo­men­to en el que Puer­to Ri­co hi­zo un de­ten­te”, opi­nó. “Te­ne­mos la me­sa ser­vi­da pa­ra mos­trar lo me­jor del país”, agre­gó.

Tres ho­ras an­tes del co­mien­zo del mu­si­cal se ob­ser­vó en las in­me­dia­cio­nes del Cen­tro de Be­llas Ar­tes Luis A. Fe­rré la pre­sen­cia de un gran nú­me­ro de po­li­cías y per­so­nal de se­gu­ri­dad que es­pe­ra­ba la lle­ga­da de un gru­po de cer­ca de 30 con­gre­sis­tas de­mó­cra­tas de Es­ta­dos Uni­dos in­vi­ta­dos a la fun­ción. Es­tos hi­cie­ron su en­tra­da en gru­po y pa­sa­ron rá­pi­da­men­te al tea­tro por una en­tra­da es­pe­cial, sin ha­cer nin­gún co­men­ta­rio.

A Be­llas Ar­tes tam­bién lle­ga­ron mu­chas per­so­nas sin bo­le­to, pe­ro apos­ta­ban a la suer­te de en­con­trar al­gu­na opor­tu­ni­dad de ver el mu­si­cal. Da­niel Nan­na­pa­ne­mi, de Nue­va York, vino a Puer­to Ri­co por el fin de se­ma­na y es­ta­ba dis­pues­to a pa­gar has­ta $400 por un bo­le­to.

La­men­ta­ble­men­te, en es­ta fun­ción mu­chos ga­na­do­res de la lo­te­ría di­gi­tal a $10.00 con­fron­ta­ron con­tra­tiem­pos, ya que des­pués de ha­ber lle­ga­do des­de di­fe­ren­tes rin­co­nes del país a dis­fru­tar de la fun­ción, sus asien­tos no es­ta­ban dis­po­ni­bles.

A pe­sar de la de­cep­ción, el pú­bli­co afec­ta­do por el pro­ble­ma se mos­tró com­pren­si­vo y dis­pues­to a acep­tar al­gu­na otra al­ter­na­ti­va, con tal de ver el es­pec­tácu­lo. Des­pués de un tiem­po de es­pe­ra, va­rios lo lo­gra­ron.

Ri­car­do y Bea­triz Ros­se­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.