Sá­ba­do

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA - LIZ SAN­DRA SAN­TIA­GO liz.san­tia­[email protected]­dia.com es­pe­cial jor­ge a. ra­mi­rez por­te­la

La eu­fo­ria por pre­sen­ciar la pues­ta en es­ce­na de “Ha­mil­ton: An Ame­ri­can Mu­si­cal” y el de­seo de ver a su crea­dor, el dra­ma­tur­go Lin Ma­nuel Mi­ran­da, dar­le vi­da al per­so­na­je de Ale­xan­der Ha­mil­ton fue lo que mo­ti­vó ha­ce unas se­ma­nas a cien­tos de puer­to­rri­que­ños y mu­chos ex­tran­je­ros a ha­cer lar­gas fi­las y es­pe­rar por ho­ras pa­ra com­prar sus bo­le­tos.

Son esos mis­mos fa­ná­ti­cos los que lle­gan ho­ras an­tes a la pla­zo­le­ta con­ti­gua al Cen­tro de Be­llas Ar­tes Luis A. Fe­rré (CBA) pa­ra bus­car los bo­le­tos que com­pra­ron y en­tre ellos se cue­lan los afor­tu­na­dos que ga­na­ron las en­tra­das a tra­vés de la lo­te­ría dia­ria. Las his­to­rias que se es­cu­chan en el área son tan di­ver­sas co­mo las ex­pre­sio­nes de fe­li­ci­dad en el mo­men­to en el que to­man los bo­le­tos en sus ma­nos con la se­gu­ri­dad de que lle­gó el mo­men­to es­pe­ra­do.

An­ne Fa­ber vino des­de Illi­nois con su her­ma­na, Ja­ne Hoch, su hi­ja y su nie­to. La fa­mi­lia es fa­ná­ti­ca del mu­si­cal y, al igual que en la no­che inau­gu­ral, to­dos lle­ga­ron al área de CBA ves­ti­dos al es­ti­lo de “Ha­mil­ton”, des­per­tan­do la cu­rio­si­dad de asis­ten­tes que les pe­dían fo­tos.

“Es la cuar­ta vez que ve­mos el mu­si­cal. Ya fui­mos a Chica­go, St. Louis, Nue­va York y hoy en la tar­de en San Juan. Lo que vi­mos aquí fue mu­cho me­jor. El so­ni­do aquí fue me­jor que en Chica­go y ver a Lin en el rol no pue­do ex­pre­sar lo ma­ra­vi­llo­so que fue. Has­ta llo­ré al ver­lo”, co­men­tó Fa­ber.

Otros re­la­ta­ban sus ha­za­ñas tra­tan­do de con­se­guir los co­di­cia­dos bo­le­tos.

“Fui­mos a Nue­va York y tra­ta­mos de ver­lo (el mu­si­cal) pe­ro no pu­di­mos. Acá con­se­gui­mos los bo­le­tos en una tien­da des­pués que es­tu­vi­mos ho­ras in­ten­tan­do com­prar­los 'online’. Es­ta­mos su­per­emo­cio­na­dos que ha­ya lle­ga­do el día”, ex­pre­só Flor Fi­gue­roa, quien vino des­de Cei­ba acom­pa­ña­da de su es­po­so, Jo­sé Mo­rei­ra.

Lau­ra del Cua­dro y Car­los Cas­te­ñe­da re­cuer­dan que tu­vie­ron que le­van­tar­se al ama­ne­cer y lle­gar al pun­to de ven­ta a las 5:00 a.m. pa­ra com­prar los bo­le­tos.

“Nues­tro so­brino vino des­de Bos­ton pa­ra ver el mu­si­cal por­que es un fa­ná­ti­co”, ex­pre­só Del Cua­dro, quien di­jo sen­tir­se muy emo­cio­na­da con la opor­tu­ni­dad de po­der ver la obra en sue­lo bo­ri­cua.

Lu­nes

An­ne Fa­ber y Ja­ne Hoch vi­nie­ron des­de Illi­nois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.