Cheryl Rivera apues­ta al fe­mi­nis­mo

El Nuevo Día - - FLASH & CULTURA -

en un mun­do do­mi­na­do por hom­bres”.

“Ca­da can­ción tie­ne su mo­men­to. Ma­tria es esa afir­ma­ción a lo fe­me­nino. Mien­tras que el te­ma 'Ca­len­da­rio' es la can­ción que me to­ca por la pro­fun­di­dad de la poe­sía. Ca­da vez que la es­cu­cho me sa­ca las lá­gri­mas por­que ha­bla de las des­pe­di­das. Ma­tria na­ció por­que la pa­la­bra no me sol­ta­ba y que­ría dar­le esa voz fe­me­ni­na ne­ce­sa­ria en es­tos tiem­pos. Sa­car el dis­co era fun­da­men­tal pa­ra mí, por que aun­que es­ta­mos en una era di­gi­tal me gus­ta que sea tan­gi­ble”, aña­dió la ar­tis­ta que al igual que mu­chas puer­to­rri­que­ñas vi­ve alar­ma­da y preo­cu­pa­da por los fe­mi­ni­ci­dios re­por­ta­dos en el 2018. “Ca­da can­ción tie­ne su mo­men­to. Ma­tria es esa afir­ma­ción a lo fe­me­nino. Mien­tras que el te­ma 'Ca­len­da­rio' es la can­ción que me to­ca por la pro­fun­di­dad de la poe­sía.

CHERYL RIVERA CAN­TAN­TE

“Lo im­por­tan­te es dar­se cuen­ta don­de es­tán pa­san­do los pa­tro­nes. Co­mo mu­je­res te­ne­mos que va­lo­rar­nos y de­cir bas­ta ya. No hay por­que aguan­tar. Se aca­bó y es in­to­le­ra­ble. No se pue­de de­jar pa­sar nin­gún ges­to de vio­len­cia”, men­cio­nó la ar­tis­ta, ma­dre de un ni­ño de cin­co años.

De su pro­ce­so crea­ti­vo se­ña­ló que lo ex­pe­ri­men­ta se­gún lle­ga la poe­sía y “sien­to ha­cer­lo”. No fuer­za na­da. Den­tro de su ex­pec­ta­ti­va desea dar a co­no­cer su mú­si­ca en Puer­to Ri­co y po­der ex­pan­dir­la a otros mer­ca­dos la­ti­nos.

“Me en­can­ta­ría en­fo­car mi ca­rre­ra en los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, por­que mi mú­si­ca es per­fec­ta pa­ra un ni­cho exis­ten­te. Mi sue­ño mu­si­cal va por ahí”, aco­tó.

luis.al­ca­la­de­lol­[email protected]­dia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.