Dos gran­des en­tre­la­za­dos

ABIER­TO DE AUS­TRA­LIA No­vak Djo­ko­vic la­men­ta el mal es­ta­do fí­si­co de Andy Mu­rray

El Nuevo Día - - DEPORTES -

MEL­BOUR­NE, Aus­tra­lia (AP).No­vak Djo­ko­vic sa­be que exis­te la po­si­bi­li­dad de que no ha­ya ju­ga­do su pri­mer en­cuen­tro en es­ta edi­ción del Abier­to de Aus­tra­lia cuan­do Andy Mu­rray se en­cuen­tre ya fue­ra del cer­ta­men. Qui­zás in­clu­so el bri­tá­ni­co es­ta­rá re­ti­ra­do del te­nis pa­ra en­ton­ces.

Las ca­rre­ras de am­bos se han en­tre­la­za­do du­ran­te años. Los dos tie­nen 31 años, na­cie­ron en ma­yo y se han en­fren­ta­do 36 ve­ces en el ni­vel de eli­te.

Djo­ko­vic tie­ne ven­ta­ja en esos due­los por 25-11, in­clui­da una fo­ja de 4-0 en las fi­na­les del Abier­to de Aus­tra­lia, don­de Mu­rray ha lle­ga­do cin­co ve­ces al duelo por el tí­tu­lo sin ga­nar­lo nun­ca.

Am­bos prac­ti­ca­ron jun­tos en el Mel­bour­ne Park, el jue­ves. Un día des­pués, en­tre lá­gri­mas, Mu­rray anun­ció que el do­lor en la ca­de­ra de­re­cha tras una ci­ru­gía es tan gra­ve que ha de-

ci­di­do re­ti­rar­se des­pués de Wim­ble­don, si es que lle­ga tan le­jos.

Fue no­to­rio que Mu­rray ren­quea­ba en­tre un pun­to y otro. Ga­nó só­lo dos ga­mes en ca­si dos sets com­ple­tos an­te Djo­ko­vic. Sin em­bar­go, el ser­bio ne­gó el do­min­go que ha­ya bus­ca­do fa­ci­li­tar­le las co­sas a su nue­vo ami­go.

Las co­sas no fun­cio­nan así en­tre los dos.

“No, pa­ra ser sin­ce­ro, no lo hi­ce”, in­di­có Djo­ko­vic, el pri­me­ro del es­ca­la­fón mun­dial. “Pe­ro sí vi eso. Era evi­den­te pa­ra to­dos. No ha­cía fal­ta si­quie­ra es­tar en la can­cha pa­ra no­tar que él es­ta­ba su­frien­do”.

Mu­rray es­tá en la mis­ma par­te del cua­dro que Fe­de­rer. Pe­ro in­clu­so el bri­tá­ni­co con­si­de­ra di­fí­cil que pue­da sor­tear si­quie­ra el pri­mer obs­tácu­lo. En­fren­ta­ba en la ma­dru­ga­da hoy al es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut (22do pre­cla­si­fi­ca­do).

Djo­ko­vic no en­tra en ac­ción sino has­ta la se­gun­da jor­na­da, cuan­do en­fren­ta­rá al es­ta­dou­ni­den­se Mit­chell Krue­ger, sur­gi­do de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria. Co­mo ga­na­dor de los úl­ti­mos dos ma­jors, el ser­bio es can­di­da­to a co­ro­nar­se en Mel­bour­ne Park.

Ap / mark ba­ker

No­vak Djo­ko­vic (iz­quier­da) y Andy Mu­rray (cen­tro) con­ver­san con el ár­bi­tro pre­vio a un par­ti­do de fo­gueo en Mel­bour­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.