Los In­dios se acercan a la fi­nal

BÉIS­BOL IN­VER­NAL Tan­to Ma­ya­güez co­mo San­tur­ce pa­sa­rían a dis­cu­tir el ce­tro na­cio­nal con un re­vés de Ca­ro­li­na es­ta no­che

El Nuevo Día - - DEPORTES -

Los In­dios de Ma­ya­güez con­si­guie­ron un im­por­tan­te triun­fo ayer cuan­do ven­cie­ron a los Can­gre­je­ros de San­tur­ce, 4-3, en un cho­que ce­le­bra­do en el es­ta­dio Hi­ram Bit­horn an­te más de 2,000 fa­ná­ti­cos en la con­ti­nua­ción de la ron­da ‘to­dos con­tra to­dos’

Con la vic­to­ria, los In­dios (6-2) se des­pe­gan a jue­go y me­dio de los pro­pios Can­gre­je­ros (4-3) y ase­gu­ra­ron al me­nos un em­pa­te en el se­gun­do pues­to, úl­ti­mo cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra la se­rie fi­nal. A Ma­ya­güez le res­tan cua­tro desafíos.

Los In­dios ase­gu­ra­rían el pa­se a la fi­nal si los Can­gre­je­ros ven­cen es­ta no­che a los Gi­gan­tes de Ca­ro­li­na (1-6).

Si San­tur­ce dis­po­ne de los Gi­gan­tes, ase­gu­ra­rían al me­nos un em­pa­te.

Un do­ble im­pul­sa­dor de Em­ma­nuel Rivera en la sép­ti­ma en­tra­da que­bró un em­pa­te a tres ca­rre­ras y le dio even­tual­men­te el triun­fo a los In­dios.

Con el par­ti­do em­pa­ta­do a tres, Danny Or­tiz se tra­ba­jó bo­le­to gra­tis. To­más Ni­do fue gol­pea­do por el re­le­vis­ta Lendy Cas­ti­llo. En­ton­ces, Rivera, quien ce­rró la jor­na­da con tres re­mol­ca­das, dis­pa­ró el im­por­tan­te ba­ta­zo pa­ra dar­le la ven­ta­ja a los In­dios.

De pa­so, Rivera ter­mi­nó el jue­go ba­tean­do de 3-2 con tres im­pul­sa­das y un cua­dran­gu­lar.

San­tur­ce ha­bía ve­ni­do de atrás en la ba­ja de la quin­ta con dos ca­rre­ras pa­ra igua­lar la pi­za­rra a tres —lue­go de que los vi­si­tan­tes mar­ca­ran dos en su opor­tu­ni­dad ofen­si­va de la quin­ta—, gra­cias a sen­ci­llo de Iván De Je­sús Jr, ba­ta­zo al cua­dro de Ir­ving Fa­lú y otro in­dis­cu­ti­ble im­pul­sor de Fuen­tes. Un tri­ple de An­to­nio Ji­mé­nez le dio a los Can­gre­je­ros la ca­rre­ra del em­pa­te.

Ar­chi­vo / to­ni­to.za­[email protected]­dia.com

Em­ma­nuel Rivera, de los In­dios, dis­pa­ró un jon­rón y re­mol­có tres vuel­tas en la vic­to­ria de su equi­po an­te los Can­gre­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.