Po­dría ser ope­ra­do hoy en Da­llas

El Nuevo Día - - DEPORTES -

El ar­ma­dor bo­ri­cua Jo­sé Juan Ba­rea po­dría ser ope­ra­do hoy en Da­llas tras su­frir el vier­nes un desa­ga­rre del ten­dón de Aqui­les en su pier­na de­re­cha.

“Lo más se­gu­ro ma­ña­na (hoy), pe­ro no hay ho­ra to­da­vía”, ex­pre­só ayer el pa­dre del enebeís­ta, Jai­me Ba­rea, a El Nue­vo Día.

La ope­ra­ción se­rá el pri­mer pa­so de un lar­go pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción pa­ra el bo­ri­cua de 34 años. Es­te ti­po de le­sión con­lle­va, usual­men­te, un año fue­ra del ta­blon­ci­llo pa­ra los ba­lon­ce­lis­tas.

Ba­rea se las­ti­mó el pa­sa­do vier­nes en la vi­si­ta de sus Ma­ve­ricks de Da­llas a los Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta. Ba­rea se le­sio­nó en el cuar­to par­cial lue­go de pe­ne­trar y com­ple­tar un tiro al ca­nas­to. El in­ci­den­te ocu­rrió en el cuar­to pe­rio­do cuan­do el bo­ri­cua ca­yó de for­ma in­có­mo­da al sue­lo tras in­ten­to de güi­ra. De in­me­dia­to, co­lo­có su mano en el to­bi­llo de­re­cho. Tu­vo que ser es­col­ta­do has­ta el ca­me­rino.

La las­ti­ma­du­ra po­ne fin a una es­pec­ta­cu­lar cam­pa­ña del bo­ri­cua. En su de­ci­mo­ter­ce­ra tem­po­ra­da en la NBA, pro­me­dió 10.9 pun­tos y 5.6 asis­ten­cias por jue­go sa­lien­do del ban­co de Da­llas.

Ba­rea se per­de­rá, ade­más, el Mun­dial de Ba­lon­ces­to de Chi­na 2019 si Puer­to Ri­co lo­gra la cla­si­fi­ca­ción en fe­bre­ro.

Ar­chi­vo / ap

Jo­sé Juan Ba­rea su­frió un des­ga­rre del ten­dón de Aqui­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.