El Nuevo Día

Cambio de mando en Cervecera de PR

Camalia Valdés deja la presidenci­a, mientras que su tía asume el cargo

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

QCamalia Valdés, quien por los pasados 15 años fuera la presidenta de Cervecera de Puerto Rico (CPR), fue despedida de su puesto esta semana, y su tía Grace Marie Valdés asumió el cargo, supo El Nuevo Día.

Grace Marie es hija de Alfonso Valdés Cobián, quien junto a sus hermanos Sabino y Ramón, fundaron la compañía en 1937 en Mayagüez. Desde el 2002, ella preside también la junta de directores de CPR.

Fuentes de este diario, que prefiriero­n no se les identifica­ra, indicaron que a principios de 2017, Grace Marie nombró a la junta directiva a su hermano Alfonso Valdés, hijo, quien es el padre de Camalia. Hasta ese momento, Camalia y ella eran las únicas dos integrante­s de la junta de directores. Alfonso, hijo asumió las operacione­s de la empresa.

El Nuevo Día intentó comunicars­e con Camalia o con su relacionis­ta, pero ninguna estuvo disponible.

Mientras, la empresa confirmó la salida de la presidenta y envió el siguiente mensaje, “Camalia Valdés y su esposo Craig Hylwa han decidido tomar nuevos rumbos y horizontes profesiona­les y tienen el total respaldo de la Compañía Cervecera de Puerto Rico”, indicó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo.

Bajo el liderato de Camalia, la planta de CPR se transformó en una de las más avanzadas de las Américas, y se crearon Magna y Silver Key Light, mientras Medalla se convirtió en la de mayor venta en la Isla. Además, CPR obtuvo varios premios internacio­nales por la calidad de sus productos.

 ??  ?? Camalia Valdés fue presidenta durante los pasados 15 años.
Camalia Valdés fue presidenta durante los pasados 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico