El Nuevo Día

Enfrentará cargos por secuestrar hijos

- POR OSMAN PÉREZ MÉNDEZ operez@elnuevodia.com

VEGA BAJA - Los motivos que llevaron a una mujer de 39 a sacar abruptamen­te a sus hijos de la escuela en la mañana de ayer, y desatar una búsqueda bajo temores de que atentaría contra su vida y la de los menores, no estaban claros anoche, mientras la Policía investigab­a el incidente.

De momento, la custodia de la niña de 10 años y el varón de 12 quedó en manos del Departamen­to de la Familia, en tanto continúa la pesquisa contra la madre, Marilú Negrón Sánchez, cuyas acciones causaron tensión en el plantel escolar Ofelia Díaz, de Vega Baja.

Las autoridade­s indicaron que la mujer pasaría la noche en el cuartel de Vega Baja a la espera de que hoy los fiscales radiquen cargos en su contra.

Una llamada de la abuela materna de los menores alertó a las autoridade­s a eso de las 11:00 a.m. de que Negrón tenía la intención de sacar a sus hijos de la escuela y luego matarlos y suicidarse.

La mujer, vecina del barrio Los Naranjos, acudió a la escuela y logró acceso a la misma, pese a que los portones estaban cerrados, explicó la agente Denisse Ortiz, del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de Vega Baja.

La agente agregó que la mujer sacó a los menores por encima de una verja, y se internó en un bosque en los alrededore­s de la laguna Tortuguero.

“Los agentes del precinto (de Vega Baja) se comunicaro­n (por teléfono) con ella y lograron convencerl­a de que saliera”, explicó Ortiz, quien añadió que la mujer no se mostró hostil, ni amenazante. La agente Ortiz explicó que se sabe que la mujer sostuvo una disputa con su madre, según ella declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico