El Nuevo Día

‘Viva’ la voz del béisbol

Decenas de amigos y familiares ofrecieron ayer sus respetos héctor rafael vázquez

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com

LA PLACA AL lado del féretro bien lo confirmaba. ‘El Premier’ Héctor Rafael Vázquez es un inmortal del deporte nacional.

Flanqueado­s por su galardón como miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriq­ueño desde el 2010, entre otras placas y premios de su ilustre y extensa carrera, los restos mortales de Vázquez reposaban ayer entre decenas de familia-

“Uno veía a papi como ‘El Viejo’, como uno más de la familia, pero uno a veces no se da cuenta de toda la gente que lo quería y lo apreciaba... Por lo menos ahora en el féretro se ve alegre, descansand­o en paz”

HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ

hijo de Héctor Rafael Vázquez

res, amigos y conocidos que le ofrecieron ayer sus respetos y un emotivo tributo póstumo, lleno de anécdotas y recuerdos.

“Una de las cosas más impactante­s de Héctor Rafael Vázquez para mí fue lo que aprendí de él como ciudadano. Era un monstruo con el micrófono en la mano, pero si le quitaban el micrófono era la persona más introverti­da y callada que había... Tenía 10 créditos de mudo”, dijo el expresiden­te de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico Osvaldo Gil Bosch, en un aparte con El Nuevo Día en los pasillos de la Funeraria Buxeda de Hato Rey.

Vázquez, oriundo de Caguas, falleció en la madrugada del sábado en el Hospital Auxilio Mutuo a causa de complicaci­ones de salud, y de inmediato se han recibido múltiples muestras de respeto, orgullo y agradecimi­ento por su legado en la narración deportiva por más de medio siglo, sobre todo en el béisbol.

Fue, además, dueño de los Criollos de Caguas, junto a su también fenecido hermano Johnny, en la liga invernal boricua, para la que laboró en los últimos años como narrador de los Gigantes de Carolina, que de forma sorpresiva y antipática cancelaron sus transmisio­nes radiales a mitad de la temporada pasada.

En los últimos meses, asimismo, relataba los juegos televisado­s del béisbol superior Doble A y mantenía su programa radial en WQBS hasta que empezó a confrontar serios problemas de salud hace varias semanas.

“Era una persona especial, un tipo con una fraseologí­a al narrar que no la vamos a olvidar nunca. Va a ser difícil escuchar un juego de béisbol sin la narración de Héctor Rafael”, afirmó el veterano reclutador de talento Jorge Posada, padre, cuyo hijo homónimo y ahora retirado exreceptor de los Yankees de Nueva York tuvo su prueba de fuego invernal con los Criollos bajo la administra­ción de los hermanos Vázquez.

“Nunca tuvo una palabra de dolor ni de envidia para nadie. Era una persona bien sincera, bien franca... Lo vamos a extrañar demasiado”, agregó.

Su colega Johnny Ramos, a su vez, destacó que Vázquez fue “una persona muy, muy buena, accesible y con un tremendo conocimien­to del béisbol y de todos los deportes... y más que nada, era un amor, una gran persona”.

El velatorio de Vázquez, fallecido a los 74 años de edad, terminará hoy con un servicio religioso a las 8:00 de la noche en la capilla de Buxeda. Sus restos serán cremados, informó la familia, emocionada por las muestras de apoyo recibidas en los últimos días.

“Uno veía a papi como ‘El Viejo’, como uno más de la familia, pero uno a veces no se da cuenta de toda la gente que lo quería y lo apreciaba... Por lo menos ahora en el féretro se ve alegre, descansand­o en paz”, comentó el hijo de Vázquez, Héctor Vázquez Muñiz.

 ??  ?? HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ observa el féretro que contiene los restos de su padre, Héctor Rafael, durante el velatorio.
HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ observa el féretro que contiene los restos de su padre, Héctor Rafael, durante el velatorio.
 ??  ?? LOS VETE
RANOS comentaris­tas deportivos Manuel Charbonier -izquierday Ricardo Valero hacen guardia de honor.
LOS VETE RANOS comentaris­tas deportivos Manuel Charbonier -izquierday Ricardo Valero hacen guardia de honor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico