El Nuevo Día

Descartan la teoría del pacto suicida

Manejan muerte de hermanos como asesinato y suicidio

- POR MIGUEL DÍAZ ROMÁN mdiaz2@elnuevodia.com

ERAN HERMANOS y recibían tratamient­o para la depresión. Ella acababa de terminar una relación de pareja y él había tenido problemas con sustancias controlada­s.

Ese es el triste cuadro de una pareja encontrada muerta el domingo en una habitación del hotel The Water Club, en Isla Verde, en lo que se ha investigad­o como un caso de asesinato y suicidio.

Los hermanos fueron identifica­dos como Katherine Kimberly Radcliffe, de 29 años, y Thomas Brian Radcliffe, de 32. Ambos fueron encontrado­s con disparos en el pecho.

Ayer, la Policía prácticame­nte había descartado la posibilida­d de que se hubiera tratado de un pacto suicida, según sostuvo el comandante Carlos Miranda.

“Creemos que estas muertes surgen como resultado de la combinació­n de alcohol y posiblemen­te drogas. Fue un asesinato y un suicidio. En la habitación del hotel hallamos varias botellas de vodka y medicament­os para la depresión. Pero hay que ver qué arrojan los exámenes forenses”, señaló Miranda.

El comandante indicó que los hermanos padecían de depresión y ambos eran tratados por esa condición. Esta informació­n fue ofrecida por los padres de la pareja al agente investigad­or Ricardo Pérez, según sostuvo la capitana Diana Crispín, directora de la rama investigat­iva de la región policiaca de Carolina. Crispín dijo que el agente Pérez se comunicó con los padres de la pareja ayer en la mañana. Estos residen en Bonita Springs, en el estado de Florida.

Miranda precisó que la joven fue encontrada muerta en la cama y su rostro presentaba rasgos de total relajación. “Es como si le hubiesen disparado en el pecho sin ella darse cuenta, quizás estaba durmiendo”, explicó.

Todo apunta, según Miranda, a que Thomas le disparó a Katherine, presumible­mente con una pistola Glock .40. Luego se suicidó de un balazo en el pecho. “Creemos que él la mató y después se suicidó porque la pistola estaba en su mano. Pero le cubrimos las manos a ambos para que forense las analice”, dijo el oficial policiaco.

De la informació­n ofrecida por sus pro- genitores surgió que Katherine había finalizado una relación de pareja recienteme­nte y que su padre le dio dinero a ella y a su hermano para que se fueran de viaje.

“También se indicó que Thomas había tenido problemas con sustancias controlada­s y que la licencia de conducir le había sido restringid­a. No podía conducir”, agregó la capitana Crispín.

OTRA PISTOLA

No obstante, en la escena se encontró además una pistola Keltec calibre .380 e incluso se ocupó un casquillo de este calibre. Crispín indicó que la Policía está esperando por los análisis forenses para determinar cómo se usó esta segunda pistola.

Crispín especuló que Thomas pudo haber usado ambas armas, una para matar a su hermana y la otra para suicidarse. Agregó que otra vertiente investigat­iva es saber cómo los hermanos introdujer­on las armas por el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Crispín señaló que hasta ayer en la tarde no se había recibido una llamada de la familia indicando cuándo estarían llegando a la Isla. “Hicimos un acuerdo para ir a recoger a los familiares en el aeropuerto, pero todavía no nos han llamado”, señaló la capitana.

Los hermanos llegaron el 24 de mayo y debían partir el domingo pasado, pero como no salían de la habitación los empleados del hotel entraron y los encontraro­n muertos.

 ??  ?? LA PAREJA había llegado a la Isla el 24 de mayo y debía partir el domingo pasado.
LA PAREJA había llegado a la Isla el 24 de mayo y debía partir el domingo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico