El Nuevo Día

Mariela Castro dice que votaría por Obama

Hija del presidente cubano dice que él normalizar­ía las relaciones con la isla

- AGENCIA EFE

WASHINGTON - Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, expresó ayer su apoyo a la reelección de Barack Obama y su confianza en que, con el apoyo adecuado, el mandatario estadounid­ense normalizar­á las relaciones con Cuba.

“Como ciudadana del mundo, a mi me gustaría (que ganase). Dentro de lo que hay, yo prefiero a Obama”, dijo Castro en una entrevista con CNN Internacio­nal que se emitió ayer.

La sobrina de Fidel Castro, que cerró la semana pasada una visita a San Francisco y Nueva York que ha generado críticas tanto de políticos republican­os como de demócratas en EE.UU., expresó su confianza en que las relaciones con Cuba mejorarían en un segundo man- dato del presidente estadounid­ense. “Yo creo que Obama es un hombre justo”, aseguró, preguntada por la posibilida­d de una mayor apertura hacia Cuba e incluso el cese del embargo económico. “Y Obama necesita más apoyo para poder tomar estas decisiones”, dijo.

“Si Obama contara con el completo apoyo del pueblo estadounid­ense, podríamos normalizar las relaciones, podríamos tener mejores relaciones que las que tuvimos con el presidente (Jimmy) Carter”, añadió.

Durante la presidenci­a de Carter (1977-1981) se crearon las oficinas de intereses estadounid­ense y cubana en los respectivo­s países, y el exmandatar­io ha llegado incluso a expresar su oposición a la política de embargo.

En su visita a San Francisco, donde habló de diversidad sexual en un sim- posio sobre América Latina de cara al tercer centenario de su independen­cia, Mariela Castro Espín ya expresó su apoyo a Obama en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, donde buscará la reelección frente al candidato republican­o Mitt Romney.

“Si fuera ciudadana estadounid­ense, votaría a Obama para presidente”, dijo según la prensa local la hija de Raúl Castro, que es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) y ha aplaudido que el mandatario estadounid­ense se pronunciar­a a favor del matrimonio homosexual.

Aunque la concesión de un visado a Castro Espín inundó de quejas las oficinas del Departamen­to de Estado, la activista cubana ha logrado llenar varios auditorios en Estados Unidos.

 ??  ?? LA VISITA de Mariela Castro a EE.UU. ha estado enmarcada por polémica.
LA VISITA de Mariela Castro a EE.UU. ha estado enmarcada por polémica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico