El Nuevo Día

Abandono total en Mar sin Barreras

- NANCY RUIZ NUEVA YORK, EE.UU.

TRABAJO PARA EL Hospital de Veteranos en Brooklyn New York. En una ocasión en que varios veteranos con limitacion­es físicas conversaba­n sobre playas accessible­s, les recomendé de mi patria querida, “Mar sin Barreras”, en el Balneario de Luquillo.

Al cabo de unas semanas uno de los veteranos me comentó que le había recomendad­o una pesadilla. Un área descuidada, con sillas especiales para acceder al mar rotas y, tan solo tres disponible­s, para tantos ciudadanos con impediment­os que visitan el proyecto. Además, baños sucios y poco personal. En fin, que me dijo que no le recomendar­ía esta playa a ninguna persona impedida.

¿Qué pasa Puerto Rico? Recuerdo cuando se inauguró el proyecto. Era un gran orgullo para nuestra isla pues venían de todas partes del mundo para disfrutar de la única playa her- mosa para personas con limitacion­es físicas.

Que triste es ver cómo se bota el dinero en politiquer­ía, en homenajes y en otras cosas que no tienen importanci­a y se pierde la grandiosid­ad de Mar sin Barreras. ¿Acaso el ciudadano con limitacion­es físicas no tiene valor para nuestro gobierno?

Rosimar Hernández, autora del proyecto, lamentaría mucho ver su hermoso sueño convertido en una pesadilla. Rosimar, quien reside en Nueva York luego de completar su maestría en Drama Terapia en la Universida­d de Nueva York, trabaja en el Hospital Mount Sinai como terapista. Si ella estuviera en Puerto Rico, les aseguro que Mar sin Barreras continuarí­a hermoso, accessible y con todas las herramient­as necesarias para la calidad de vida de nuestros ciudadanos especiales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico