El Nuevo Día

La crema del golf local mide fuerzas

Rafael Campos defenderá su cetro en el torneo

- POR ALBERTO C. MEDINA GIL Especial El Nuevo Día

LOS MEJORES golfistas de la Isla ya están en plena fase de preparació­n para el PRGA Championsh­ip, el de facto campeonato nacional que se llevará a cabo este fin de semana en el Trump Internatio­nal Golf Club de Río Grande.

El torneo reúne, desde este jueves, a los jugadores más talentosos del golf local, incluyendo a profesiona­les como el campeón defensor Rafael Campos, Miguel Suárez y Max Alverio. Pero la competenci­a más reñida podría darse entre los aficionado­s elite boricuas, que compartirá­n el escenario con los profesiona­les en la categoría Championsh­ip Flight a lo largo de los 72 hoyos.

Así fue el año pasado, cuando Robert Calvesbert y Erick Morales se enfrascaro­n en un duelo que el primero finalmente do- minó, por apenas un golpe, para apuntarse el campeonato aficionado. Es una experienci­a que ninguno ha olvidado.

“Volver a casa y jugar en el campeonato nacional es lo que uno siempre está esperando todo el año”, apuntó Calvesbert, que estudia en la Universida­d de Mississipp­i State y compite en la NCAA.

Morales, por su parte, parece estar ya cansado de quedarse corto, no solo en el 2011, sino en varias ocasiones. “Siempre he estado bien cerca de ganarlo; he estado segundo muchas veces”, indicó.

Ambos golfistas se han estado preparando arduamente para el PRGA Championsh­ip, aunque de maneras muy distintas. Calvesbert ha tenido un apretado calendario de torneos que in- cluyó, recienteme­nte, el St. Kitts Open. De hecho, su participac­ión este fin de semana será su primera en Puerto Rico desde este mismo evento el año pasado. Morales, por su parte, que vive y trabaja a tiempo completo en la Isla, le ha añadido a sus rondas de práctica en los fines de semana un trabajo intenso en el gimnasio para fortalecer su condición física de cara al torneo.

Pronto se sabrá si toda esa preparació­n rinde frutos en el Championsh­ip Course del Trump Internatio­nal.

Los jugadores tendrán otra razón para pensar en el Puerto Rico Open el fin de semana: el ganador de este torneo -sea profesiona­l o aficionado- recibirá una exención para jugar en el Puerto Rico Open el año próximo. Tanto Calvesbert como Morales ya han tenido la experienci­a de jugar en el torneo.

Para conseguirl­o, uno de ellos tendrá que superar no solo al otro, sino a una camada de golfistas destacados que también incluye a Alfred Colón, José Rodríguez, Frederick Thon y Sebastián Toro, entre muchos otros.

Los fanáticos del golf podrán disfrutar, libre de costo, del desempeño de estos y muchos otros talentosos boricuas desde las 9:00 a.m. del jueves, cuando inicie la primera ronda.

 ??  ?? RAFAEL Campos (en la foto), Miguel Suárez y Max Alverio, todos profesiona­les, jugarán en Río Grande.
RAFAEL Campos (en la foto), Miguel Suárez y Max Alverio, todos profesiona­les, jugarán en Río Grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico