El Nuevo Día

“HAY QUE SEGUIR EL INSTINTO”

Tiene ofertas para una novela en Miami, pero su prioridad es su hijo Sebastián de tres meses

- POR PATRICIA VARGAS CASIANO End.pvargas@elnuevodia.com zuleyka rivera

Asegura ser la mujer más afortunada al conocer el amor más puro

Serena, reflexiva y entregada a esta nueva etapa como madre, así se encuentra Zuleyka Rivera. Sin embargo, al hablar con ella, no tardamos en darnos cuenta que la palabra que mejor describe la etapa por la que pasa en estos momentos es madura.

Por su parte, Sebastián, de tres meses, el primogénit­o de su relación con el jugador de la NBA, José Juan Barea, está divino. Tiene las facciones y el color de pelo de la madre, y color de piel del padre. Es un niño “criao”, como dicen en el campo; ríe todo el tiempo y hace sonidos con la boca para llamar la atención de su mamá. A ella le regala su primera sonrisa al despertar.

“Lo más maravillos­o es cuando en las mañanas, entre dormido y despierto, escucha mi voz y lo primero que hace es reírse y gritar. Es hermoso, porque ya pue- do jugar con él. El otro día le estaba mordiendo los piecitos, luego me puse a hacer otra cosa y cuando viré a verlo él me seguía subiendo los piecitos para que le mordiera otra vez. Ya juega y se voltea en la cuna. Es increíble cómo cambian los niños de la noche a la mañana. Aunque no tengo un tono de voz muy bonito le canto. A él le encanta y se ríe”, contó la Miss Universo 2007 en exclusiva con

El Nuevo Día.

Pero a pesar de la felicidad que la embarga, confiesa que aún siente ese vacío postparto que le da a algunas mujeres.

“Disfruté tanto la maternidad, que a veces voy hacia atrás en mi mente a cuando estaba embarazada y pienso que me gustaría tener el bebé en mi pancita. Extraño sus movimiento­s dentro de mí y sentirlo tan mío. Al ver que ya estaba afuera de mí comenzaron mis miedos y preocupaci­ones, sentía que no podía protegerlo del todo. Yo era su escudo cuando estaba en mi barriga. Ser mamá es mi prioridad y seré su escudo en todo momento, pero en los momentos en que no pueda estar con él físicament­e se lo encomendar­é a Dios”.

La ex reina de belleza asegura ser la mujer más afortunada al haber conocido la gloria del amor, el más puro que haya sentido.

“Cada vez que lo miro pienso, ‘Dios mío, qué bonito poder tener un bebé’. Cada día de mi vida voy a trabajar por tener una bonita relación con él, que me vea como una amiga. Somos nosotros dos contra el mundo, somos Sebastián y yo”.

Pero, ¿y papá?, le preguntamo­s.

“Es otro amor bien distinto al que existe entre madre e hijo, pero papá juega un papel sumamente importante. Él tiene un espacio muy grande en mi corazón, sabe que lo amo muchísimo y que siempre vamos a estar juntos, porque nos une ese lazo tan fuerte y tan bonito que es nuestro hijo”, dice sin titubear.

A medida que Sebastián crece, Zuleyka ha podido comenzar a sustituir unas rutinas por otras, particular­mente la de las amanecidas por la oportunida­d de gozar de un sueño extendido.

“Al principio, Sebastián se levantaba tres o cuatro veces en la noche y ahora se despierta sólo una vez; soy agraciada. Lo mejor es que se despierta porque tiene hambre y una vez come se queda dormido sacándole los gases,

con‘ten‘ Estoy ta de poder tener trabajo; tengo un hijo saludable y una familia muy bonita, no me puedo quejar. Soy una mujer

sumamente bendecida y eso es lo que el ser humano debe

mirar”

ZULEYKA RIVERA

lo pongo en su cuna y ya queda listo”.

Su meta es lactar a su niño como mínimo hasta los seis meses, pero señala que le encantaría amamantarl­o por lo menos un año.

“Lactar no ha sido fácil, porque he tenido altas y bajas en la producción de leche, y he tenido que recurrir a remedios caseros para motivarla. Eso me da estrés, porque no es lo mismo que tener en mi alacena potecitos de fórmula. Es complicado, pero no imposible y esa conexión entre bebé y mamá es muy bonita”.

Zuleyka confiesa que en ocasiones se desespera cuando el nene llora, aunque ha aprendido a mantener el temple, aun cuando le entra la duda y le da la impresión de no entender lo que le pasa a su hijo.

“Hay que seguir el instinto y él te va a guiar. Son muchas cosas las que se tienen que modificar, muchos comportami­entos porque todo gira en torno al bebé, ahora es bebé, Zuleyka y papá. Eso te va madurando, todavía me falta mucho por crecer, llevo tres meses nada más; me esperan años buenos de correr tras él, de su juventud”.

VILLANA EN NOVELA

Zuleyka Rivera tiene una oferta de trabajo sobre la mesa para interpreta­r el rol antagónico en una novela de Univision que comenzaría a grabar en Miami en julio.

“He recibido propuestas, algunas que he tenido que rechazar porque son en Colombia y México, y en esta etapa de mi vida no estoy dispuesta a salir a trabajar fuera de Estados Unidos o Puerto Rico, porque con Sebastián tan pequeño no puedo viajar a otros lugares. Tengo ofertas de Miami que son las que me llaman la atención, espero que podamos cerrar contrato muy pronto. Estoy bien contenta de poder regresar a la televisión después de casi un año. ¡Me hace mucha falta!”.

Dentro de los puntos a considerar para aceptar el personaje es que su esposos, armador del equipo de baloncesto profesiona­l de Minessotta, estará de vacaciones en la Isla hasta septiembre, cuando comienza la temporada de la NBA y se tendrían que irse a Miami.

“El ambiente de la actuación es bien competitiv­o y hay que decidir de la noche a la mañana. Estoy decidida, pero todavía estamos en negociacio­nes, las cosas en blanco y negro son mejor, las palabras se las lleva el viento. Estoy contenta de poder tener trabajo; tengo un hijo saludable y una familia muy bonita, no me puedo quejar. Soy una mujer sumamente bendecida y eso es lo que el ser humano debe mirar”.

Zuleyka, quien ya llegó al peso que tenía antes de quedar embarazada, tiene otro proyecto que la llena de ánimo. Se trata de un vídeo de ejercicios que comenzará a grabar en las próximas semanas junto a su entrenador personal, Edwin Benítez, quien la ha supervisad­o desde que ella tenía 13 años.

“Él fue quien me ayudó a sacar ese cuerpo espectacul­ar que lucí en el Miss Universo. El vídeo es de la rutina de ejercicios que hice antes, durante y después del embarazo y sus resultados. Esto lo decidí después que muchas mujeres me han preguntado cómo hice para recuperar mi peso, porque ellas llevan meses tratando de ponerse en forma después de dar a luz”.

Entusiasma­da también la tiene la nueva línea de ropa con su nombre que está a punto de lanzar para esta temporada en las tiendas Kress.

“Quieren añadir mahones, más blusas y simplicar los vestidos, que sean más casuales. Al principio yo diseñaba, pero mi estilo es de trajes pegados y cortos, más atrevidos, y nos dimos cuenta que la mujer puertorriq­ueña es un poquito más conservado­ra”.

EL “REALITY” DE SU VIDA

A Zuleyka le gusta ver “reality shows” y ha conversado con JJ de hacer uno sobre la cotidianid­ad de la pareja y su hijo.

“Jose Juan y yo lo hemos hablado. Somos padres primarizos, nos pasan muchas cosas y nos matamos de la risa y él me ha dicho ‘te imaginas que una cámara nos siguiera 24/7, el pueblo de Puerto Rico se moriría de risa con nosotros’. En esta etapa hemos aprendido tanto de la crianza del bebé, pero me ha impresiona­do que JJ sea tan paternal, sabe cuándo Sebastián tiene hambre, cuándo hay que cambiarlo...”.

Finalmente confesó que tan embebida está en esta etapa de su vida que ya no está pendiente a los certámenes de belleza.

“Me he desconecta­do. Vi que ganó Vanessa de Roide (el de “Nuestra Belleza Latina”), pero me enteré por el periódico, porque no seguí el proceso. Ahora veo muchos muñequitos con Sebastián... Nada que ha quedado en el camino lo extraño, ya pasé a una nueva etapa de mi vida. Aunque agradezco los momentos tan bonitos que viví como reina de belleza, nada compara con lo que estoy viviendo ahora”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico