El Nuevo Día

Radican cargos en el caso de los voleibolis­tas

La Fiscalía asegura que otra persona participó en el doble homicidio

- POR CYNTHIA LÓPEZ CABÁN End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

LA INVESTIGAC­IÓN sobre el asesinato de dos jóvenes voleibolis­tas ocurrida frente a Shannan’s Pub el pasado 5 de septiembre del 2011 se mantiene abierta, aunque ayer se radicaron cargos contra uno de los presuntos participan­tes del crimen que zarandeó al País.

A la salida de una vista en el Tribunal de Bayamón en la que se encontró causa para el arresto de Ebed Cadmiel Villaronga, el fiscal Jan Mangual señaló que existe prueba que apunta a que otra persona participó en el homicidio de Walter Andrés Quiles Rodríguez y de Wilfredo Sevilla Alsina.

“Seguimos investigan­do con el fin de evaluar si se pueden radicar más cargos criminales contra otra persona”, afirmó a preguntas de la prensa.

“La prueba del ministerio público así lo revela”, agregó.

Mangual, sin embargo, no quiso ofrecer detalles específico­s de la prueba que maneja el ministerio público ni especular sobre cuánto tiempo tomaría la radicación de nuevos cargos contra otra persona.

Tampoco indicó si Cadmiel Villaronga coopera en la investigac­ión o si ha identifica­do a otras personas.

“No vamos a estar haciendo comentario­s sobre la prueba del caso”, respondió tras la breve vista celebrada en la mañana de ayer.

El juez Rafael Jiménez encontró causa contra Cadmiel Villaronga por dos

MILLONARIA FIANZA

Jiménez impuso una fianza de $2 millones por cargo de asesinato en primer grado, $100,000 por cada cargo de portación y $200,000 por cada cargo de apuntar y disparar un arma. La fianza global asciende a $5 millones.

La vista preliminar quedó pautada para el 18 de junio de 2012.

Poco después de concluida la audiencia, que se realizó en la Sala de Investigac­iones, Cadmiel Villaronga abandonó el lugar encadenado de manos y manos para regresar al Centro de detencione­s de Guaynabo.

El hombre, de 25 años, se encuentra detenido por otro caso federal de violación a la Ley de Armas.

El pasado 12 de abril, la Policía de Ponce arrestó a Cadmiel Villaronga.

Agentes de la Unidad de Arrestos Especiales diligencia­ron una orden de arresto mientras dormía en casa de una tía. Fue encontrado junto a tres adultos y dos menores en una residencia de la comunidad Galicia de Juana Díaz, según informes de prensa.

Contra el individuo pesaba una orden de arresto expedida luego que se revocó una probatoria por delitos a la Ley de Armas. Había sido sentenciad­o a tres años de prisión.

Según la investigac­ión de la Fiscalía a Cadmiel Villaronga se le imputan los asesinatos Quiles Rodríguez y Sevilla Alsina.

El dúo de amigos y de destacados atletas fue baleado hasta la muerte dentro de un vehículo Honda Accord del 2006, mientras esperaban para entrar al pub en Guaynabo.

Durante la etapa de investigac­ión de la Policía se planteó la teoría de que los maleantes que dispararon en contra los dos atletas los confundier­on con enemigos del bajo mundo.

 ??  ?? AL parecer Ebed Cadmiel Villaronga no participó solo en el homicidio de los deportista­s. cargos de asesinato en primer grado y seis violacione­s a la Ley de Armas por portar ilegal de un arma ilegal y por usarla para apuntar y disparar a una persona.
AL parecer Ebed Cadmiel Villaronga no participó solo en el homicidio de los deportista­s. cargos de asesinato en primer grado y seis violacione­s a la Ley de Armas por portar ilegal de un arma ilegal y por usarla para apuntar y disparar a una persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico