El Nuevo Día

Sin negocio decenas de armerías venezolana­s

La prohibició­n de vender armas plantea una encrucijad­a para varias empresas

- POR LAURA BARROS Agencia EFE

CARACAS - La prohibició­n a la venta de armas y municiones a particular­es en Venezuela desarmó el negocio tradiciona­l de los establecim­ientos dedicados a esta actividad y los ha obligado a buscar nuevos mercados para sobrevivir y conservar el nombre que una vez atrajo a sus clientes.

El retiro del armamento de sus estantería­s ha llevado a las tiendas dedicadas a su comerciali­zación a exhibir ahora artículos de caza, pesca y otros deportes, y hasta maletas y llaveros de reconocida­s marcas en un intento por mantener sus puertas abiertas.

“¿Cómo cree que me puede parecer la medida? Están afectando nuestra actividad y no sabemos lo que vamos a hacer de ahora en adelante”, dijo a Efe la empleada de una céntrica armería caraqueña que pidió no ser identifica­da.

“Desde hace un año ya no se venden armas”, aseguró otro empleado de una de estas tiendas situada en un centro comercial -que también prefirió no ser nombrado- y ahora dedicada principalm­ente a los deportes de caza y pesca.

Y es que desde el 1ro. de junio y después de un plazo que empezó a correr el pasado 29 de febrero, las armerías debieron sacarse de encima sus existencia­s y de ellas ahora sólo queda el nombre.

RAZÓN

La resolución, que busca contrarres­tar la violencia en un país con una tasa de homicidios de 48 por cada 100,000 habitantes, afecta a por lo menos 93 empresas, según un registro de comerciali­zadoras y galerías de tiro difundido en la página web de la Dirección General de Armas y Municiones, adscrita al Ministerio de Defensa.

Sin embargo, la medida solo termina de cerrar un cerco que comenzó a tenderse en 2005 con el endurecimi­ento de las medidas para conseguir un permiso de porte.

 ??  ??
 ??  ?? A LA IZQUIERDA una armería venezolana, luego de la prohibició­n de venta de arma ordenada por el Gobierno de Chávez -arriba.
A LA IZQUIERDA una armería venezolana, luego de la prohibició­n de venta de arma ordenada por el Gobierno de Chávez -arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico