El Nuevo Día

Responden los sirios

- AGENCIA EFE

DAMASCO - Siria declaró ayer personas no gratas a los embajadore­s de España, Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomátic­os de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida “siguiendo el principio de tratamient­o recíproco”, después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadore­s y representa­ntes diplomátic­os sirios.

En el caso de España, el embajador, Julio Albi, es considerad­o por el régimen de Damasco persona no grata junto al encargado de negocios, Jorge de Lucas. A los representa­ntes de los siete países citados hay que sumar personal diplomátic­o de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco “cree en la importanci­a del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicaci­ón entre estados para resolver conflictos y problemas”.

Y manifestó su esperanza en que esos países adopten estos principios para “permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad”. A finales de mayo pasado, esos estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadore­s y diplomátic­os sirios en protesta por la matanza de Houla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico