El Nuevo Día

Vía paliza el triunfo de los Indios

Toman el control del clásico cuando vencieron a los Capitanes 94-68

- POR FERNANDO RIBAS REYES fribas@elnuevodia.com

MAYAGÜEZ – Los Indios de Mayagüez tuvieron anoche un nuevo arma, además de tener el Palacio como fortín, y retomaron la ventaja en la serie final del baloncesto Superior.

Con 27 puntos de Alexander Franklyn y 24 de Carlos Rivera, los Indios sacaron de la cancha anoche 94-68 a los Capitanes de Arecibo para tomar ventaja de 2-1 en la serie final que continúa mañana en Arecibo.

“Nos hemos hecho nada”, avisó el dirigente de los Indios, Eddie Casiano. “Ninguno de estos puntos van para el otro juego. Tenemos que ir igual de duro el jueves a Arecibo”.

Donta Smith agregó 14 puntos y 13 asistencia­s, tres robos de balón y cuatro rebotes.

Franklyn anotó anoche a distancia, debajo del aro, en puente aéreo, hasta recibiendo falta y fue el alma de dos gigantes avances que montaron los Indios para controlar el partido antes de concluir la primera mitad.

“Lo hemos llevado poco a poco. Lo solté anoche y ya vieron lo que puede hacer”, dijo el dirigente de los Indios, Eddie Casiano.

Arecibo se fue frío a partir de los 5:58 del primer cuarto. Desde ese momento hasta los :04, Arecibo no anotó un canasto de campo ante la aguerrida defensa de los Indios.

“Jugué los primeros cuatro minutos del partido y luego el partido se fue para un lado”, dijo el dirigente de los Capitanes, David Rosario.

Al otro lado del canasto, Mayagüez hizo fiesta ofensiva. En un avance de 21-1, que despegó a Mayagüez 27-14, Franklyn produjo 12 puntos, incluyendo un canasto de campo que le dio la ventaja definitiva, 14-13, a Mayagüez y un triple que concluyó el avance faltando 23 segundos del primer periodo.

Franklyn no se detuvo ahí. En el segundo cuarto participó con ocho puntos en un avance de 18-0, éste para despegar 48-24 a los Indios y llevar a Casiano a pararse en el centro de la cancha para pedir la ovación del público que hizo pequeño el Palacio.

Mientras, Arecibo sufrió otra sequía. En ésta, Arecibo no anotó un canasto de campo desde los 6:44 hasta los :51 segundos, cuando Ángel Rosa anotó un triple.

Los Capitanes tiraron de 33-10 de campo en la primera mitad. Ayusó tiró de 5-0.

“Igual que nosotros tiramos el Arecibo el lunes”, dijo Casiano, cuyo equipo tiró para un 38 por ciento en Arecibo el lunes.

Eso fue todo lo que necesitó Mayaguez en el partido para devolverle la presión de defender la cancha a Arecibo mañana.

“Ahora nos toca a nosotros. No hay otra”, dijo Rosario.

A los 5:27 del cuarto periodo, con los Indios al frente 82-59, Rosario sacó a todos sus titulares y con éstos también se fue el público de Arecibo presente en el Palacio.

Posteriorm­ente, dos triples de larga distancia de Rivera le dio a Mayagüez la ventaja mayor del partido, 93-61. con 3:03 por jugarse.

 ??  ?? GALLOS DE PELEA. Danny Santiago -Arecibo- y Ricky Sánchez -Mayagüez discuten cara a cara durante el juego de anoche. A la derecha, Donta Smith celebra con sus compañeros un canasto.
GALLOS DE PELEA. Danny Santiago -Arecibo- y Ricky Sánchez -Mayagüez discuten cara a cara durante el juego de anoche. A la derecha, Donta Smith celebra con sus compañeros un canasto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico