El Nuevo Día

Fue sometido a intensas pruebas

Houston lo obligó a fildear más de cien roletas

- POR ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com

LA ALEGRÍA que reflejó el prospecto santaisabe­lino Carlos Correa el lunes en la noche cuando fue escogido por los Astros de Houston en el primer turno global del sorteo de novatos, no revela el trabajo intenso de último momento que tuvo que hacer para convencer a la gerencia.

Una semana antes, tuvo que dejar el pellejo en el terreno de juego del complejo de entrenamie­nto de los Astros, en Kissimmee, Florida, para demostrar por qué debía ser la primera selección.

“Carlos no estaba considerad­o ni el uno, ni dos ni tres. Por eso fue que hicimos esta gira”, dijo su ‘advisor’, Edwin Rodríguez, refiriéndo­se a los entrenamie­ntos que el boricua hizo a puerta

Tuvo que estar de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y al terminar me dijo, ‘si esto va a ser así con los demás equipos, no voy a poder’” EDWIN RODRÍGUEZ Consejero de Carlos Correa

cerrada ante ejecutivos de siete de los equipos que escogían entre los primeros 10 turnos del draft, incluyendo los Astros.

Rodríguez recalcó que las expectativ­as antes de la gira era que su pupilo se iría entre los primeros 10, pero el propósito del tour era aumentar su valor y sus opciones de que fuera escogido entre los primeros lugares.

Pero cuando la semana pasada visitó el campo de entrenamie­nto de los Astros, jamás pensó que tendría que estar medio día para tratar de convencer a la gerencia.

“Le batearon más de 100 roletas para que fildeara, y lo pusieron a batear. Pero después del ‘workout’ tuvo que jugar un juego simulado de seis entradas con jugadores Mayores”, explicó Rodríguez, quien además de su consejero, también fue el dirigente de Correa en el equipo Mizuno de Puerto Rico.

“Tuvo que estar de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y al terminar me dijo, ‘si esto va a ser así con los demás equipos, no voy a poder’ ”, recordó riendo Rodríguez ayer, mientras se preparaba para el segundo día del sorteo, ya que también es el representa­nte de Edwin Díaz, quien fue selecciona­do en el turno global número 98, en la tercera ronda, por los Marineros de Seattle.

Rodríguez explicó que la exigencia y el rigor al que los Astros expusieron al campo corto santaisabe­lino se debió a varios factores, pero todos apuntan a que, por correspond­erles el primer turno del draft, debían ser más cuidadosos para asegurarse de escoger al mejor prospecto del sorteo.

“Carlos no estaba considerad­o ni uno, dos ni tres. Le dije (el día del entrenamie­nto) ellos quieren que tú le enseñes... en el caso de ellos (Astros) tenemos que enseñarle un poquito más”, dijo Rodríguez sobre las palabras que tuvo que repetirle a los padres de Correa, quienes también lucieron preocupado­s ese primer día.

Correa se marchó de la Isla el 23 de mayo con la idea de realizar entrenamie­ntos privados ante los gerentes generales de siete de los equipos que escogerían entre los primeros 10 turnos. Houston fue el primero que lo vio. Pero a pesar de todo lo que vieron y les sorprendió de Correa, no fue hasta faltando 30 segundos para hacer su selección el lunes, que se decidieron por el boricua según dijo Rodríguez.

Rodríguez destacó que el día del entrenamie­nto, durante el juego simulado, Correa tuvo 10 turnos al bate, todos con lanzadores distintos, y el comentario de uno de los ejecutivos hacia el consejero del pelotero, fue elogiando la capacidad que tuvo de hacer ajustes contra todos en un mismo partido.

Ayer, el portal de Major League Baseball destacó el proceso por el que pasó el boricua antes de que los Astros se decidieran por él una semana después.

“Quería ver cómo manejaba las rectas adentro de 92-93 mi- llas por hora”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Dio un solo swing en blanco. Y eso fue a una curva fuera de la zona strike”.

Según citó el portal de MLB a Luhnow, este destacó también cómo Correa se desenvolvi­ó ante peloteros de mayor edad. “Tenía tres o cuatro años menos que la mayoría de los otros peloteros en el terreno. Pero se destacó del montón. Eso me confirmó que éste era el tipo de jugador que buscamos. Este es un pelotero de impacto que necesitamo­s para el futuro de esta organizaci­ón. Carlos tiene posibilida­des de ser un estrella”.

Correa partirá hoy nuevamente y se espera que mañana le realicen el examen físico. De pasarlo, se oficializa­rá su firma.

“Vamos a pedir que le den oportunida­d de asistir a su graduación la semana que viene y a su ‘senior trip’. Pero tan pronto cumpla con eso, si se lo aprueban, tendría que reportarse de nuevo”, concluyó Rodríguez.

 ??  ??
 ??  ?? CARLOS CORREA (arriba) posa con su camiseta de los Astros de Houston. El boricua tuvo una fuerte jornada la semana pasada con esta novena.
CARLOS CORREA (arriba) posa con su camiseta de los Astros de Houston. El boricua tuvo una fuerte jornada la semana pasada con esta novena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico