El Nuevo Día

LA LLAVE DEL ÉXITO

-

Un pueblo educado es un pueblo en el que sus ciudadanos pueden progresar en igualdad de condicione­s. Siempre he sido un asiduo defensor de la educación pública, particular­mente de la Universida­d de Puerto Rico. Estoy convencido de que la responsabi­lidad del estado no culmina en la escuela superior sino cuando nuestros jóvenes logran estar debidament­e preparados para entrar a la fuerza laboral y competir con el resto del mundo.

Dos de mis cuatro hijos han estudiado en la UPR y me siento muy agradecido de lo que esta institució­n ha aportado a sus vidas.

Por eso no dudé en levantar mi voz durante el conflicto en ese centro docente y llamé a las partes a ceder en sus posiciones, advirtiénd­oles de las consecuenc­ias de la intransige­ncia. También exhorté a los funcionari­os del Gobierno a demostrar tolerancia al lidiar con las protestas, pues en una democracia debe haber cabida para todas las ideas. Tanto las agresiones y daños a la propiedad por parte de algunos huelguista­s, como el uso excesivo de fuerza por algunos policías fue reprochabl­e.

Cuando me expresé lo hice convencido de que coincidía con el sentir de la gran mayoría de nuestro pueblo, y espero que mi intervenci­ón haya aportado a la resolución de la controvers­ia.

La verdad es que Puerto Rico tiene un caudal de opciones para los que quieren cursar estudios post-secundario­s. Aparte de la UPR, existen decenas de institucio­nes educativas privadas que proveen excelentes carreras cortas, así como bachillera­tos, maestrías y doctorados. Desde que llegué a Washington, he apoyado las asignacion­es de fondos y los programas federales que benefician a estas institucio­nes y lo seguiré haciendo.

Por otro lado, soy consciente de que las Becas Pell ayudan a más de 240,000 estudiante­s puertorriq­ueños y he trabajado consecuent­emente para defenderla­s. En el 2009 me uní a mis colegas demócratas para aumentar el tope de la beca, el cual actualment­e alcanza $5,550. También logré que se incluyera a Puerto Rico en el American Opportunit­y Tax Credit, ofrecido bajo la Ley ARRA, que permite que nuestros contribuye­ntes reciban un crédito de hasta $1,000 en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico