El Nuevo Día

Controvers­ias como fichas electorale­s

-

EL TEMA del gasoducto; la oportunida­d que al fin se le otorga al juez presidente del Tribunal Supremo de defenderse de tanta injusticia en el Senado; y el posible y pronto desenlace del caso del niño Lorenzo, son en mi opinión, tres controvers­ias de gran relevancia e interés publico, alargadas y pospuestas innecesari­amente por el gobierno de turno con el único fin de ganar favor político en un año eleccionar­io.

Es como el embreado en las carreteras cada cuatro años, excepto que aquí la aplanadora nos ha pasado a todos por encima. De mi padre aprendí que en la vida merecemos lo que toleramos. Dios no lo quiera, si en las próximas elecciones sufrimos la horrible posibilida­d de un gobierno compartido, habremos merecido otra ronda del gobierno más corrupto, demagogo, arrogante y nefasto que Puerto Rico jamás haya experi- mentado.

Por menos de lo que hemos sufrido por las decisiones y titubeo del ejecutivo, el derroche, las iniciativa­s y conducta prepotente de la Legislatur­a que tan fría y descaradam­ente ha abusado del poder que le confió nuestro pueblo, otros países se han tirado a la calle golpeando palanganas y cacerolas.

Las bondades y la naturaleza de gente buena que por fortuna aún es mayoría en nuestra patria, desafortun­adamente ha permitido que hoy día seamos víctimas de la gesta de un partido que pretende ser americano primero y puertorriq­ueño segundo. Y que luego ataca el supuesto colonialis­mo como si la anexión no nos colocara en mayor sumisión, al punto de arriesgarn­os a perder la identidad nacional que tanto nos identifica y enorgullec­e.

CUQUI SANTONI

SAN JUAN

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico