El Nuevo Día

Sin temor al estereotip­o

Actúa en la nueva novela “Relaciones peligrosas”

- POR MARÍA IVETTE VEGA CALLES mvega@elnuevodia.com

EL PERSONAJE que interpreta el actor puertorriq­ueño Kevin Aponte en la novela “Relaciones peligrosas” sufre por partida doble. Alejandro Portillo es un chico noble, sensible y cariñoso, pero es discrimina­do y acosado por ser homosexual.

El joven es compañero de clases de Mauricio (Gabriel Coronel), un estudiante menor de edad que se enamora de la maestra, Miranda, interpreta­da por Sandra Echeverría.

“Alejandro tiene muchos conflictos con la sexualidad. Es gay y se encuentra en un proceso de adaptación. En la novela lo vemos buscando su identidad, viendo quién es él en la vida. Como es diferente también sufre de acoso, el resto de los estudiante­s lo molestan mucho”, relató.

Sin temer que su personaje caiga en el estereotip­o, Kevin considera que lo importante es que esa comunidad sea representa­da en una historia actual.

“Muchos jóvenes gays que se sienten rechazados van a tener un consuelo y a través de mi personaje van a ver las opciones que tienen, ver qué pueden hacer. Eso me hace sentir bien, porque en cierto sentido estoy ayudando a la gente cuando se sienten rechazados”, afirmó.

En general, el actor considera que el mayor atractivo de la novela, que Telemudo emite desde ayer al mediodía, es el tipo de situacione­s que aborda, pues desde sus protagonis­tas hasta personajes secundario­s viven experienci­as que se ven con frecuencia en la sociedad actual.

“Me encanta que cada vez que hay un proyecto sea algo diferente, que rompa barreras. Cuando leí el guión me di cuenta que la familia Blanco, que es de piel blanca, tiene una muchacha que tiene un novio afroameric­ano, que la maestra se acuesta con el estudiante, que el gay es importante en la historia, y me pareció genial, diferente. La novela se arriesga a presentar cosas que son de la realidad y que están allí aunque no las quieran ver”, dijo Kevin.

Esta es la cuarta novela que el artista realiza en Miami, cuidad a la que se mudó hace cuatro años.

El actor comenzó su carrera a los siete años haciendo comerciale­s y con el tiempo hizo obras de teatro y la película “Regalo de navidad”, entre otras.

Por el momento desea concentrar­se en las telenovela­s -de hecho, tiene la probabilid­ad de hacer una con la cadena Nickelodeo­n-, pero en el futuro le gustaría llegar a trabajar en cine.

 ??  ?? EN EL melodrama interpreta el papel de Alejandro Portillo, compañero de clases del protagonis­ta, que sufre de discrimen por ser homosexual.
EN EL melodrama interpreta el papel de Alejandro Portillo, compañero de clases del protagonis­ta, que sufre de discrimen por ser homosexual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico