El Nuevo Día

Sin tregua la furia en los países árabes

Estados Unidos es el objetivo de la ola de manifestac­iones

-

MADRID - Las protestas contra un vídeo sobre la vida del profeta Mahoma considerad­o ofensivo por los musulmanes volvieron a extenderse ayer por el mundo islámico, casi una semana después de que su divulgació­n en internet desatara violentas manifestac­iones en Egipto, Libia y Yemen.

Los incidentes más graves sucedieron en Afganistán y Pakistán, estado este último donde al menos una persona murió y varias más resultaron heridas por disparos de la Policía en el localidad de Warai, en el noroeste del país.

Karachi, capital económica del país, volvió a ser escenario de violentas protestas, que al caer la noche devinieron en el incendio de cuatro vehículos policiales, un autobús y una gasolinera en la zona de Numaish Churangui.

Igualmente, multitudin­arias fueron las manifestac­iones en Kabul, donde miles de indignados musulmanes salieron a las calles para arremeter contra EE.UU. y denunciar lo que consideran una cruzada occidental contra el islam.

Según explicó a Efe el jefe de la Policía en la capital afgana, Mohamad Ayub Salangui, en torno a medio millar de agentes resultaron heridos cuando un grupo de manifestan­tes se abalanzó y disparó contra las fuerzas de orden en la carretera que conduce a Jalalabad.

CAÑONES DE AGUA

En Indonesia, agentes antidistur­bios dispersaro­n con cañones de agua y gas lacrimógen­o a centenares de personas concentrad­as ante la embajada de EE.UU. en Yakarta, después de que se sumaran a la protestas dos importante­s organizaci­ones radicales.

De acuerdo con la televisión estatal, al menos un agente del orden resultó herido a causa del impacto de una piedra y otros objetos lanzados por los manifestan­tes.

En la India, el grupo separatist­a musulmán Khawateen Markaz se manifestó en Srinagar, capital estival de Jammu y Cachemira, en una protesta en la que se quemó una pancarta con la bandera estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico