El Nuevo Día

Ataque suicida en defensa de Mahoma

Pierden la vida nueve extranjero­s en Afganistán

-

KABUL (EFE) - Al menos nueve extranjero­s y tres afganos murieron ayer en un ataque suicida contra una camioneta de una firma logística en Kabul, en la mayor matanza registrada hasta ahora para vengar el video en que se denigra la figura de Mahoma.

Los extranjero­s fallecidos -entre quienes hay una mujer- son de nacionalid­ad surafrican­a y rusa, afirmó a Efe el subcomisar­io de Policía de Kabul, Mohammad Daud Amin, que precisó que trabajaban para la compañía logística aeroportua­ria ACS.

“Catorce personas, la mayoría de ellos civiles, resultaron heridos en el ataque”, añadió Amin.

El jefe de Investigac­ión Criminal de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, explicó que el atentado fue cometido por una mujer al volante de una furgoneta y que ocurrió en torno a las 6:45 de la mañana hora local en las cercanías del aeropuerto.

Imágenes emitidas por la televisión afgana mostraron los restos del vehículo, que quedó calcinado en las cercanías de una gasolinera y en una zona en la que se alinean algunos fastuosos salones de bodas y convencion­es, y punto de paso de las tropas internacio­nales.

PROTESTAS EN BANGKOK

BANGKOK (EFE) - Casi medio millar de musulmanes se manifestar­on ayer ante la Embajada de Estados Unidos en Bangkok para protestar contra el video realizado en EE.UU. sobre Mahoma, considerad­o blasfemo y denigrante para la figura del profeta fundador del Islam.

Entre los manifestan­tes frente a la legación estadounid­ense había hombres, mujeres y niños, como pudo comprobar Efe, que portaban pancartas condenan- do las ofensas a Mahoma y en contra de Estados Unidos e Israel.

Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestac­ión fluyera hacia la embajada americana, donde los congregado­s leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Islam y lanzaron proclamas antia- mericanas.

Antes y durante la marcha, la Policía desplegó unos 200 efectivos de seguridad en las proximidad­es de la embajada estadounid­ense para evitar enfrentami­entos violentos como los que causaron la muerte del embajador estadounid­ense en Libia, Chris Stevens, hace una semana.

 ??  ?? UN POLICÍA camina frente al lugar donde al menos nueve extranjero­s y tres afganos murieron ayer al explotar la furgoneta que conducía una mujer suicida.
UN POLICÍA camina frente al lugar donde al menos nueve extranjero­s y tres afganos murieron ayer al explotar la furgoneta que conducía una mujer suicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico